ribbon

Fallece en Buenos Aires, el famoso violinista negro cubano Claudio José Domingo Brindis de Salas

29 de marzo de 2013

Fallece en Buenos Aires,el famoso violinista negro cubano Claudio José Domingo Brindis de Salas.
Conocido como””el rey de las octavas “”, Brindis de Salas posee una brillante carrera artística, que lo lleva a selectos escenarios del mundo. Tras obtener un Primer Premio en el Conservatorio de París,realiza una gira triunfal por ciudades europeas y recibe numerosas condecoraciones, entre ellas las de Caballero de la Legión de Honor,Barón y Músico de Cámara del Emperador Guillermo Segundo, de Alemania.

Es una etapa caracterizada por el surgimiento de virtuosos intérpretes cubanos del piano y el violín, quienes alternan con los más relevantes músicos de su tiempo.
Junto a los violinistas Rafael Díaz Albertini y José Domingo Bousquet, ganadores de primeros premios en París, Brindis de Salas cultiva la llamada música culta de cámara durante la segunda mitad del siglo diecinueve.
En la cumbre de la gloria regresa a Cuba y realiza presentaciones en países de América, hasta que la fama lo abandona, enferma y muere en la más absoluta miseria.
Hoy, el nombre del insigne músico figura en la nómina de las más sobresalientes personalidades artísticas de la época.Escuelas e instituciones culturales de Cuba rinden permanente homenaje a Claudio Brindis de Salas.