ribbon

Segundo Festival de Cine Lusófono

4 de mayo de 2018

|

 

II-Festival-de-Cine-en-Lengua-Portuguesa-580x264

 

El Segundo Festival de Cine Lusófono, arriba a nuestro país y se desarrollará entre el miércoles 9 y el domingo 13 de mayo en el cine 23 y 12, sede de la Cinemateca de Cuba. Esta institución ha organizado la presente muestra, en unión con el Ministerio de Cultura y las Embajadas de los países de expresión portuguesa en nuestro país (Brasil, Angola, Portugal, Cabo Verde, Mozambique y Timor-Leste).

Seis filmes integran el programa, los documentales: Donde sale el sol (Timor-Leste, 2006) y Palabra (en) cantada (Brasil, 2008), “viaje por la historia del cancionero brasileño” y que cuenta con la presencia, entre otras figuras de la música, con el afamado y gran amigo de Cuba Chico Buarque de Hollanda. Los largometrajes: El testamento del señor Napuceno (Cabo Verde, Portugal, Brasil, Francia, Bélgica, 1997), película escogida para el acto inaugural el jueves 10 a la 6:00 de la tarde, adaptación de la novela del escritor caboverdiano Germano Almeida que nos narra las vicisitudes del sobrino del señor Napuceno para adjudicarse la herencia de su tío; En la ciudad vacía (Portugal, Angola, 2004); Tren de sal y azúcar (Mozambique, Francia, Sudáfrica, Brasil, 2016) y Florbela (Portugal, 2012), biografía de la importante poetisa portuguesa Florbela Espanca, quien mantuvo una estrecha relación con su único hermano, unida a complejas situaciones familiares y sentimentales.

Como parte de esta importante cita con la Comunidad de países de lengua portuguesa, tendrá lugar el miércoles 8 de mayo a las 8:30 de la noche una Gala Cultural en el patio del edificio de Arte Cubano del Museo Nacional, Palacio de Bellas Artes, que contará con la actuación de relevantes artistas de nuestro país, así como otros procedentes de algunos de los territorios lusófonos.

Este ciclo cinematográfico se incluye entre las actividades de la Jornada Mundial por el día de la lengua portuguesa que se celebra cada 5 de mayo.

Galería de Imágenes

Comentarios