ribbon

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, presente

1 de mayo de 2018

|

|

, , , ,

 

 

En la primera madrugada del mes de mayo en Cuba se ha dormido poco. Todo el mundo está despierto, algunos desde la noche anterior, preparados, expectantes. La ciudad, el país entero se alistan para recibir el Día de los Trabajadores. En La Habana, las ansias por acudir a la Plaza de la Revolución se agolpan, para reafirmar el caracter socialista de la Revolución, apoyar la dirección histórica del país y acompañar a los representantes elegidos por el pueblo en el pasado proceso eleccionario. Ese es el principal desvelo.

Todavía no amanece y algunas postales de la capital cubana se mantienen inalterables; pero es un día distinto porque se reafirma el compromiso con la generación histórica y se extiende el apoyo a la nueva dirección país encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba.

Los trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) se alistaron desde bien temprano para responder, en bloque unido e indivisible, a la convocatoria del desfiles. Los representantes de las direferentes instituciones que conforman la Oficina se concentraron en los alrededores del Instituto Preuniversitario José Martí para encabezar, junto al gobierno municipal del Poder Popular, la representación del municipio de La Habana Vieja.

 

IMG_3399 [800x600]

 

 

Les motivan muchas razones, la convocatoria ha sido masiva, el ambiente festivo les rodea, les incita. Son muchas las razones para celebrar, acudir, responder al llamado de la máxima dirección del país, pero el entusiasmo por la cercanía del 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana es uno de los principales incentivos.

Al filo de las 5:30 de la mañana, el bloque de representantes del municipio más antiguo de la capital se trasladaron a las inmediaciones de la Plaza de la Revolución, para cerca de las 7:30, junto al resto de habaneros, iniciar el recorrido frente a la estatua del apóstol de Cuba, José Martí.

 

IMG_3394 [800x600]

 

 

Habana Radio intercambió con algunos de los trabajadores de la Oficina del Historiador quienes desde muy temprano se encontraban representando a la institución habanera en las celebraciones por el 1ro de Mayo.

 

 

Yureiky Suárez Durán, Secretaria General del Buró Sindical de Puerto Carena

 
“Los constructores fueron los primeros en dar el paso al frente ante la convocatoria de la asistencia al desfile. Es la primera celebración con la nueva dirección del país, y vamos a apoyar a Díaz-Canel en su nueva responsabilidad. Puerto Carena movilizó más de mil 500 trabajadores preparados para desfilar en el día de hoy. Más de 95 por ciento de la empresa está movilizada para el desfile”.

“Carenas está trabajando en cada una de las obras previstas para el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana. También tenemos un conjunto de obras internas para mejorar las condiciones de trabajo en las instalaciones de la empresa y en las obras donde intervienen nuestros obreros”.

“El Buró Sindical juegan un papel muy importante en la movilización de cada una de estas marchas, y también en la representación de cada trabajador dentro de la Oficina del Historiador y en sus secciones sindicales. Es una representación para el trabajador, a nivel de administración y hacia el exterior”.

 

 

Rita María Cedeño, Secretaria del Comité del PCC en Puerto Carenas

 

“La mejor manera de apoyar a la nueva dirección del país es con nuestro trabajo diario como constructora insigne de la Oficina del Historiador. Ahora estamos enfrascados en las obras del 500 aniversario de la ciudad. Las más importantes son el Capitolio Nacional, que se termina en el 2019, y el psicopedagógico “La Edad de Oro”, para atender a niños con discapacidad”.

“Desde el Comité de Base convocamos, en la noche del lunes 30 de abril, a una pijamada colectiva en el comedor de la empresa en Aguiar y Muralla, para esperar juntos el Día del Trabajador. En la madrugada nos trasladamos al punto de salida y aquí estamos, como los primeros. Tenemos mil razones para celebrar, porque hemos cumplido los planes de producción anuales”.

 

 

Miguel Ángel Castellanos, Secretario del Sindicato de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

 

“Este año la Oficina del Historiador se inserta al bloque del municipio de La Habana Vieja con una representación importante de trabajadores. Es relevante que encontremos en la Plaza nuestro lugar como revolucionarios, como la representación del movimiento obrero que genuinamente somos. Es una forma de dar a este proceso la continuidad que merece, con el nuevo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel”.

“Nuestras consignas siguen siendo apoyar a la máxima dirección del país, a la Central del Trabajadores de Cuba, al Partido y honrar la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro.Construir es también hacer Revolución, por eso es muy significativo que sean los obreros de Puerto Carena quienes mejor nos representen”.

 

IMG_2012 [800x600]

 

No hay mejor forma de rendir homenaje al lider histórico Fidel Castro Ruz, y responder a la continuidad del proyecto socialista del país. Es por eso que este primero de mayo no es un día común, el entusiasmo que se respira tampoco es igual a los de años anteriores. En la celebración del Día de los Trabajadores de Cuba se canaliza el esfuerzo, la entrega y el compromiso de que cada miembro de la sociedad, desde su responsabilidad ciudadana, su puesto de trabajo, su trinchera de piedra, o de idea, está construyendo un país mejor.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>