ribbon

Desembarca, por la costa norte de Pinar del Río, una expedición al mando de Carlos García, quien ocupa el cargo de Comandante de Vuelta Abajo otorgado por Francisco Vicente Aguilera

29 de marzo de 2013

Desembarca, por la costa norte de Pinar del Río, una expedición al mando de Carlos García, quien ocupa el cargo de Comandante de Vuelta Abajo otorgado por Francisco Vicente Aguilera.
Tras el estallido revolucionario del 10 de octubre de mil 868, Carlos García se incorpora a la contienda libertaria en la región de Soroa, y libra algunas acciones combativas al frente de todas las fuerzas insurrectas de la zona.
A mediados de mil 871, la situación es sumamente precaria para los combatientes de la región más occidental de la Isla; y Carlos García emigra junto a otros patriotas.
Regresa a Cuba el 12 de mayo de mil 872, e inmediatamente reactiva los ataques contra los objetivos económicos en Pinar del Río.
En noviembre de mil 875, Carlos García cae en combate, con lo cual quedan reducidas al mínimo las acciones militares contra las tropas colonialistas en la región más occidental de la Isla.