ribbon

Agustín Rodríguez estrena un nuevo argumento en el cine

29 de marzo de 2013

Como integrante de la nueva generación del bufo cubano, el escritor Agustín Rodríguez se especializa en escribir argumentos para comedias musicales y para obras cinematográficas.
La comedia Estampas habaneras se estrena un día como hoy en el cine teatro Payret, su argumento pertenece al autor teatral Agustín Rodríguez quien junto a José Sánchez Arcilla, Carlos Robreño, Félix Soloni, Victor Reyes, Mario Sorondo, Jose Barreriro, Ángel Clarens, Rúper Fernández, Alfredo H. Piloto, Manuel Saladrigas, Benjamín Sánchez Maldonado, Justo Foret Vázquez y Gustavo Sánchez Galárraga, conforman el registro de una nueva generación de dramaturgos cubanos continuadores del sainete de costumbres populares, escenas de solar, las parodias, las operetas, lo político, lo cómico que constituyó en Cuba el llamado teatro bufo.
Este género fue calificado con frecuencia de vulgar, inmoral, rebajador de la calidad del teatro, sin embargo los bufos dieron, como se conoce actualmente, un paso seguro en el
Proceso de identificación escénica del cubano y marcaron de tal modo nuestro teatro que aun en la actualidad pueden observarse sus huellas.
Muchos productores de cine, escogieron obras y argumentos del bufo para llevarlas a la gran pantalla, muchas de ellas ganaron el aplauso del un nuevo público, el acostumbrado a las grandes salas.
Tal es el caso de Estampas habaneras, estrenada un día como hoy de 1939.