ribbon

Nace Juan Miguel Dihigo y Mestre

29 de marzo de 2013

Estudia en el Colegio de Belén, se doctora en Filosofía y Letras en La Universidad de La Habana en 1888.
Durante la guerra de 1895 fue delegado del Club Oscar Primelles de Nueva York en la provincia de La Habana y colabora en diversas actividades revolucionarias bajo el seudónimo Lincoln.
En 1898 obtiene el doctorado en Derecho Civil y Canónigo en La Universidad de La Habana, a la cual se vincula desde 1890, desempeñando allí múltiples actividades docentes como profesor de griego y mas tarde de Lingüística y Filosofía Clásica, y como secretario y Decano de la Facultad de Letras y Ciencias y en 1925, rector del Alma Mater.
Funda junto con Arístides Mestre, la Revista de la Facultad de Letras y Ciencias, de la cual fue jefe de redacción y mas tarde director, crea el Laboratorio de fonética experimental y el Museo de Arqueología clásica, promueve las conferencias sabatinas en el Aula Magna, asiste como delegado a las fiestas del Tercer Centenario de la Universidad de Oviedo y al XVI Congreso de Orientalistas celebrado en Atenas en 1912.
Fue miembro de la Asociación para el fomento de los estudios griegos de Paris y uno de los fundadores y presidentes de la Junta Municipal de Educación de La Habana.
Colabora en la Revista de Instrucción Pública, La Escuela Moderna y La Discusión.
Es autor de numerosos trabajos de filología y lingüística, pronuncia innumerables conferencias sobre esos aspectos, algunos de ellos fueron publicados en la época.
A su vida y su obra se han dedicado importantes estudios. Actualmente la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana lleva su nombre.