ribbon

Homenaje a lo mejor de la música latinoamericana

12 de abril de 2018

|

|

, , , , ,

 

Brouwer-y-Carlos-Prieto

 

En el histórico y magnífico escenario habanero, conocido desde los inicios del siglo XX como Teatro Martí, tuvo lugar este 11 de abril un concierto homenaje a dos extraordinarios músicos latinoamericanos: los maestros Leo Brouwer y el mexicano Carlos Prieto, presentes en la cita.

El encuentro musical, que tuvo como invitados especiales al pianista Aldo López-Gavilán junto a la prestigiosa Orquesta de Cámara de La Habana, fue el pretexto para otorgarles de manos del Excmo. Sr. Enrique Martínez y Martínez, jefe de la misión diplomática en Cuba, el reconocimiento “Embajador Gilberto Bosques” por ser “dos grandes artistas que nos hacen sentir orgullosos de toda su obra y trayectoria”.

“Baste decir que traspasan fronteras, que son los embajadores verdaderamente de la música y que son el orgullo de Cuba y de México por todo el mundo. Hoy les entregamos una presea que le hemos denominado «Embajador Gilberto Bosques» quien escribió unas páginas luminosas en la diplomacia mexicana y fue embajador en Cuba durante 11 años (1953-1964). ¡Cuántas vivencias diplomáticas tuvo, cuánta historia llenó, cuánto apoyo dio a las causas nobles de la Revolución cubana!  (…) La grandeza de los maestros Leo Brouwer y Carlos Prieto son dos eslabones que unen a Cuba, que unen la amistad inquebrantable y los lazos de solidaridad entre los dos países”, afirmó el diplomático.

Al acto asistieron el Embajador de la Federación Rusa en Cuba, Excmo. Sr. Mikhail L. Kaminyn; el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, y el Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler; entre otras personalidades.

El Coliseo de las cien puertas también sorprendió al público asistente al recibir una vez más en su prestigioso escenario al maestro Carlos Prieto, quien deleitó junto a su chelo Stradivarius y compartió algunas anécdotas. La cita constituyó un concierto de lujo gracias a las excelentes interpretaciones de grandes obras compuestas por Johann Sebastian Bach, Leo Brouwer, Eugenio Toussaint, Carlos Fariñas, entre otros.

Las reiteradas ovaciones fueron el colofón de esta noche de homenajes regaladas a dos grandes artistas y exponentes de la música latinoamericana.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>