Dúo Ondina se presentará en la Basílica Menor
10 de abril de 2018
| |
La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís es el lugar propicio para disfrutar, en una tarde primaveral, de un magnífico recital conformado por piezas para flauta y piano. Es por eso que este 14 abril a las 6 de la tarde, una de las salas de concierto más importantes de la capital acogerá al Dúo Ondina.
La agrupación, integrada por la flautista Niurka González y la pianista Maria del Henar Navarro, interpretarán un programa que contiene cuatro hermosas obras para ese repertorio musical. Entre ellas se podrá disfrutar de las 14 piezas de Charles Koechlin (París, 1867- Rayol-Canadel sur Mer, 1950) inspiradas en su gusto por la canción popular, y la Sonata de Otar Taktakishvili (Georgia, 1924-1989) una de las obras más conocidas del versátil artista y que evidencia una fuerte presencia de elementos folclóricos.
Igualmente, las artistas deleitarán al público con dos Suites, “forma musical que fue imprescindible en los siglos XVI y XVII y que sobrevivió el paso del tiempo”, asegura la flautista Niurka González.
El concierto culminará con los acordes de una Suite en cuatro movimientos del compositor y organista francés Charles Marie Widor (1844-1937) como homenaje al músico y pedagogo francés Paul Taffanel. Esta última se caracteriza por “la textura rica en contrapunto, y la armonía presenta una cierta audacia sobre todo en los cromatismos frecuentes en la obra de Widor para órgano. De una factura elegante esta suite va de la intimidad de la Romanza al extremo expresivo, grandioso y brillante del cuarto movimiento”, explicó la artista.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Del sueño al logro
30 de abril de 2025
Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la Formación en las Artes y los Oficios ...
Continuar Leyendo >>
Max Lesnik: abrazo eterno al hombre de las dos Habanas
23 de abril de 2025
Para honrar a este gran hombre fueron enviadas flores del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Continuar Leyendo >>
Homenaje a Cervantes en el Día Mundial del Idioma Español
23 de abril de 2025
Con motivo este 23 de abril del Día del Idioma Español, se celebró la ya tradicional ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”
Continuar Leyendo >>