Dúo Ondina se presentará en la Basílica Menor
10 de abril de 2018
| |

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís es el lugar propicio para disfrutar, en una tarde primaveral, de un magnífico recital conformado por piezas para flauta y piano. Es por eso que este 14 abril a las 6 de la tarde, una de las salas de concierto más importantes de la capital acogerá al Dúo Ondina.
La agrupación, integrada por la flautista Niurka González y la pianista Maria del Henar Navarro, interpretarán un programa que contiene cuatro hermosas obras para ese repertorio musical. Entre ellas se podrá disfrutar de las 14 piezas de Charles Koechlin (París, 1867- Rayol-Canadel sur Mer, 1950) inspiradas en su gusto por la canción popular, y la Sonata de Otar Taktakishvili (Georgia, 1924-1989) una de las obras más conocidas del versátil artista y que evidencia una fuerte presencia de elementos folclóricos.
Igualmente, las artistas deleitarán al público con dos Suites, “forma musical que fue imprescindible en los siglos XVI y XVII y que sobrevivió el paso del tiempo”, asegura la flautista Niurka González.

El concierto culminará con los acordes de una Suite en cuatro movimientos del compositor y organista francés Charles Marie Widor (1844-1937) como homenaje al músico y pedagogo francés Paul Taffanel. Esta última se caracteriza por “la textura rica en contrapunto, y la armonía presenta una cierta audacia sobre todo en los cromatismos frecuentes en la obra de Widor para órgano. De una factura elegante esta suite va de la intimidad de la Romanza al extremo expresivo, grandioso y brillante del cuarto movimiento”, explicó la artista.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Raúl y Díaz-Canel encabezan celebración por el Primero de Mayo en La Habana
1 de mayo de 2026
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron hoy en la capital cubana el acto central por el Primero de Mayo
Continuar Leyendo >>Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello
29 de abril de 2026
Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González
Continuar Leyendo >>Treinta años de un danzar propio para habitar los espacios
27 de abril de 2026
Treinta años después de su primera edición, el Habana Vieja Ciudad en Movimiento se re-enuncia con hechura abierta y renovada hacia lo desconocido, hacia la convergencia franca y propositiva que une patrimonio y danza, memoria y presente, tradición y experimentación
Continuar Leyendo >>





