ribbon

¿De qué son los animales pecadores?

29 de marzo de 2018

|

 

1 (Medium)

 

Es frecuente que las personas critiquen a los animales pretendiendo que estos tengan sentimientos y emociones humanas: que son celosos, mal geniosos, envidiosos. Las emociones son primitivas y puras, tanto en animales como en el hombre y la mujer.

La ética de una sociedad se desarrolla a través de La educación de valores durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. La religión contribuye a la trasmisión de esos valores, pero a veces nuestros complejos psicóticos son traslapados a los animales.

El primer pecado bíblico es La Lujuria, que se define como deseo sexual incontrolable. Algunos animales son monógamos y por ello son mirados con simpatía por la especie humana, pero la mayoría de los animales machos asumen en harén a muchas hembras (¿Promiscuos?) copulan con varias a la vez (¿Adulterio?) no les permiten que se alejen de la manada(¿Posesivos?) y las cubren repetidas veces (¿Violadores?) Ejemplo de ello son el Papión Sagrado y las aves de corral; sin embargo, este comportamiento es totalmente natural, fortalece la genética de especie y no tiene sentido criticarlo.

 

3

 

La Pereza es el pecado por ser incapaz de tomar responsabilidad ante algo. De ello culpan a los Lirones europeos que duermen 16 horas diarias, a los osos que hibernan, a los leones que dormitan en la sabana. Sin embargo, esos mismos animales asumen su “responsabilidad” en la búsqueda de comida para sus hijos, para su manada y al dormir solo están inteligentemente ahorrando energía. En cambio, la humanidad destruye la energía del planeta diariamente.

La Gula es comer más de lo normal. Al Glotón, un mamífero mustélido europeo, se le atribuye este pecado. También al vapuleado tiburón; pero estos animales realizan un gasto importante de energía diaria por lo que deben comer opíparamente para sobrevivir. Los lobos y camellos comen gran cantidad de alimento, pero realmente son frugales, lo hacen para poder cubrir sus reservas energéticas durante 40 días.

 

2

 

Lo que denominamos Ira, Orgullo y Envidia, son otros “pecados” que permiten a los animales jerarquizarse en el grupo y los impulsa a mejorar su estabilidad genética. Ayuda a que los animales pueden integrarse a la manada, colocarse en un nivel diferenciado, defenderse, defender a los suyos y obtener la gracia del sexo opuesto.

La Avaricia: Aunque muchos insectos viven en una sociedad de compartimento nutricional, el Hámster Dorado es criticado porque reúne hasta 300 veces su peso en alimento, sin embargo, esto le permite su subsistencia en invierno.

El ser humano pone nombre a las emociones, pero los animales solo sienten esas emociones y las usan con naturalidad y gracia. Finalmente, lo que llamamos “pecados” son armas poderosas que tienen los animales para sobrevivir. Respetemos su grandeza y aprendamos a ser más humanos defendiendo sus derechos.

Galería de Imágenes

Comentarios