ribbon

Adislen Reyes

7 de marzo de 2018

|

 

catalogo_adislen

Foto: Adalys Pérez Suárez

 

La sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), abrió sus puertas a la presentación del primer catálogo personalizado de la joven artista Adislen Reyes. Este proyecto editorial largamente acariciado, forma parte del galardón que la creadora recibiera en Post-it II, Expo. de Arte Contemporáneo Cubano, en 2014 y que ahora se materializa, bajo los auspicios del Sello Collage Ediciones, del Fondo Cubano de Bienes Culturales e impreso en Selvi Artes Gráficas, Valencia, España.

Lesbia Vent Dumois, Presidenta de la Sección de Artes Plásticas de la UNEAC, tuvo a su cargo la introducción del volumen, de refinada elegancia debido al diseño de Marwin Sánchez, en cuya curaduría participó la propia Adislen, quien es graduada como Licenciada en el Instituto Superior de
Arte en 2005 y actualmente se desempeña como profesora de la especialidad de grabado en la Academia de Bellas Artes de San Alejandro.

Este monográfico bilingüe – español e inglés – con imágenes perfectamente ordenadas, que demuestran la formación formal y cultural que posee Adislen, así como su personal acerbo estético, constituye el resumen de doce años de trabajo que abarca el período 2005-2017. Se pueden encontrar reproducciones, en brillantes fotografías, de obras de sus series: Viñetas, Estampados, Encaje, Ligas, Silicona, Explosión roja, Crisis, Pesadilla, Terapia, Retroceso, su biografía artística y otras realizaciones como: Plegable, Tiffany, Loza, Fossil generation, Sangre azul y Olvido.

Además, el libro se destaca por ostentar dos escritos de importancia valorativa de los especialistas Sandra Sosa Fernández (“Bajo la Superficie”) y David Mateo (“Fragmento del texto Reconversiones”) que ayudan al lector a comprender el mundo interior que vibra en la artista y que ella revierte en sus lienzos osados, surrealistas, únicos, llamativos y aparentemente ingenuos, eso sí cargados de gran talento imaginativo, que la convierten en relevante y prometedora figura de las artes plásticas nacional.

Galería de Imágenes

Comentarios