Más adolescentes en su Centro a+
15 de febrero de 2018
| |Fotos: Cinthia Gispert

Al acercarse el mes de febrero, da igual cuál sea el año, los amantes comienzan a planificar su jornada para ese día especial de mediados del mes. Así también lo hacen los adolescentes, que invaden las calles en chistosas manadas para compartir entre amigos, un importante puntal en esa etapa de sus vidas.

Pero esta vez, la cita fue otra. Decenas de muchachos sacaron provecho a un nuevo centro que, inaugurado el pasado 20 de noviembre en la manzana Sarrá, sito en Compostela entre Teniente Rey y Muralla, les garantiza un espacio para realizar las actividades de su agrado.

Así fue como el Centro de Referencia de los Adolescentes en la Habana Vieja, regaló a su público una actividad especial por el 14 de febrero. Interactuar con las pantallas digitales y los juegos desarrollados por los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, de conjunto con estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas, fue la preferencia de unos. Otros exploraron los espacios del inmueble destinados a las artes plásticas, la danza, el teatro, los estudios de fotografía y de audiovisuales, la cabina de radio y la mediateca.

Pero a las 4 en punto de la tarde todos – y otros curiosos que escucharon la música desde las afueras y se sumaron – disfrutaron de un gran concierto protagonizado por el joven artista Anthony Bravo, de 17 años. “Susurro”, título de la presentación musical, estuvo acompañada por adolescentes y jóvenes que integran el Grupo Teatral Abril y el de Danza Contemporánea del Instituto Superior de Arte.

Durante el espectáculo, moderado por una representación de adolescentes que cada miércoles conducen el programa de radio “Contigo Somos más”, de la emisora Habana Radio, se dieron a conocer las convocatorias a los concursos de Fotografía “Veo +” y a los Talleres de Creación a los que convoca el Centro para los meses venideros.

Al cierre de la actividad concebida, realizada y disfrutada por adolescentes, tuvo lugar la premiación del taller interdisciplinario “La radio en Historietas”, que dio inicio a esta modalidad de encuentros creativos en la institución el pasado 5 de enero.
Los adolescentes del taller de Vitrina de Valonia junto a los de radio que participaron en esta gran aventura de crear historias para el medio radial y que a la vez resultarán en atractivas historietas sobre la visión que ellos tienen de las masculinidades, recibieron como regalo la exhibición de los productos comunicativos resultantes, en el patio central del Centro a+.

En esta actividad, dedicada a celebrar el Día del Amor y la Amistad, el Centro de Referencia se consolidó como el espacio idóneo, en el contexto de la Habana Vieja, donde los adolescentes encuentran incentivos y espacios para divertirse y aprender de una manera sana.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Museos en acción. Jornada por el Día Internacional de los Museos 2026
6 de mayo de 2026
La Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana acoge este desafío con una jornada que se extiende del 18 al 23 de mayo a través de un programa central y acciones colaterales pre-jornada que buscan repensar las realidades que los museos atesoran y narran
Continuar Leyendo >>Raúl y Díaz-Canel encabezan celebración por el Primero de Mayo en La Habana
1 de mayo de 2026
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron hoy en la capital cubana el acto central por el Primero de Mayo
Continuar Leyendo >>Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello
29 de abril de 2026
Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González
Continuar Leyendo >>





