ribbon

Propuestas del Museo Nacional de Bellas Artes

17 de enero de 2018

|

, , , , ,

Por: Yilian Arzuaga Piña (Estudiante de periodismo)

 

Museo-Bellas-Artes-Cubano-MNBA

 

Imbricar diversas manifestaciones artísticas, pero enalteciendo las artes visuales, siempre es el propósito fundamental del Museo Nacional de Bellas Artes, centro que ha tenido a bien priorizar todos los públicos en su programación. Comienza el 2018 y para los primeros meses del año – enero y febrero – se han preparado varias exposiciones y conciertos que complacerán a los más exigentes gustos. En conferencia de prensa, el director de la institución Jorge Fernández, informó sobre algunas de estas iniciativas.

La música será una primera protagonista cuando el sábado 20 de enero, a las siete de la noche, en la Sala-Teatro del Edificio de Arte Cubano, el productor norteamericano Chapman Robert presentará al trompetista Longineu Parsons, en un tributo de los Estados Unidos a Dizzy Gillespie, Cab Calloway y Louis Armstrong, que se incluye en las actividades del Festival Jazz Plaza 2018, un evento que cada vez gana más adeptos en el público cubano.

 

Amoros_Portrait_Fortuna_03

Grimanesa Amoró, artista peruana

 

Por otro lado – y con la intención de no menospreciar ni relegar ninguna arista de las artes contemporáneas –, el 24 de enero se mostrará un video de la artista peruana Grimanesa Amoró, como parte del proyecto Movimiento América, interesado en contribuir al estudio, intercambio y difusión de la imagen en movimiento en los procesos creativos actuales. En paralelo se estará construyendo un programa de proyecciones móviles destinadas a espacios públicos descentrados en las comunidades.

El martes 6 de febrero a las cinco de la tarde, en ocasión de los 19 años de nuestra Habana Radio, La Voz del Patrimonio Cubano, se estrena un nuevo capítulo de la serie documental “Luces y sombras”, esta vez sobre el artista de la plástica Eduardo Abela. El audiovisual tiene una duración de 27 minutos y aborda el testimonio del quehacer de este creador, a partir de la opinión registrada en el material y expuesta por importantes personalidades, como Lesbia Vent Dumois, José Omar Torres y Reinerio Tamayo.

 

Invitacion No te me estreses Cristobal

 

Momento especial dentro de este amplio programa de actividades: la inauguración, el 16 de febrero, de la muestra “El rostro inglés: el cambio en el retrato del siglo XVIII”, dedicada a reflejar el desarrollo e importancia del arte del retrato en la Inglaterra de este siglo.

Esta temática siempre ha estado presente en las artes plásticas de todos los tiempos, pero sin dudas, el Reino Unido ha tenido grandes cultivadores. Esta será una oportunidad para enfrentarnos a obras y artistas que han marcado pautas con sus líneas y su manera de afrontar la temática, en un país de larga tradición pictórica.

La propuesta estará expuesta al público hasta el 30 de abril y cuenta con 18 pinturas: de ellas, cuatro grabados, un pastel y la mayoría realizadas en la técnica de óleo sobre tela. Estructurada cronológicamente, “El rostro inglés: el cambio en el retrato del siglo XVIII” mostrará obras de destacados artistas ingleses como Thomas Gainsboroung, Joshua Reynolds y George Romney.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>