ribbon

Sale el primer número de la revista cultural de Avance

29 de marzo de 2013

Esta revista, de vital importancia para conocer un periodo de nuestra historia literaria, se inscribe dentro de los marcos de los problemas estéticos y literarios de su tiempo.
Contó con diferentes secciones, la primera de ellas Directrices, incluía notas editoriales sobre aspectos culturales o cualquier otro asunto de interés, firmadas por los miembros del equipo editorial. Otras secciones fueron: Letras extranjeras que destacaba los más notables acontecimientos de actualidad en literatura no hispánica, Letras hispánicas con noticias y comentarios sobre la literatura de nuestro continente, Letras, Almanaque, que ofrecía comentarios de libros, películas, obras teatrales, y síntesis de publicaciones periódicas recibidas.
La revista tambien desempeño un papel importante en lo concerniente a la divulgación de la música y las artes plásticas. Propicio la celebración de conciertos y dio a conocer figuras ignoradas en el campo musical, tales como Amadeo Roldán y Alejandro García Catarla.
Dieron su aporte a la revista destacados pintores cubanos, entre ellos Víctor Manuel y Carlos Enríquez.
Como empresa editora publica libros de Regino E. Boti, Juan Marinello, Rafael Suárez Solís y otros.
Edita números especiales dedicados a Federico García Lorca, Waldo Frank y Jose Carlos Mariategui.
Fungieron como directores Alejo Carpentier, Martín Casanovas, Francisco Ichaso, Jorge Mañach y Juan Marinello hasta el número 26, a partir del número 27 hasta su desaparición los editores fueron: Juan Marinello, Jorge Mañach, Francisco Ichazo y Félix Lisazo.
Han aparecido dos índices bibliográficos de esta revista.