ribbon

Ver para crecer

8 de diciembre de 2017

|

, ,

Por:

 

f0095899

 

Para muchos, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano es como un cumpleaños que viene a recordarnos que otro diciembre cinematográfico nos convoca a una fiesta de la cultura y la inteligencia.

Ritual de intensidades que cumple ahora 39 años, el Festival ha sido testigo de un crecimiento artístico y tecnológico impensable en las ya lejanas primeras ediciones, celebradas con mucha voluntad y deseos de transformación.

Sobran testigos para comparar los sueños fundacionales de aquellos días y las realidades de hoy, cuando filmes latinoamericanos son aplaudidos y premiados internacionalmente y directores, técnicos y artistas que entonces eran niños, o no habían nacido, se alzan triunfantes y reconocidos por su público en esta carrera de relevos e identidades manifiestas, que ha sido el cine de Nuestra América.

Éxitos personales y trabajo continuado dentro de un objetivo común latinoamericano, aún con la  tarea de seguir luchando por un espacio equitativo en las pantallas del mundo, dominadas por un cine comercial y reiterativo que impone gustos y administra exhibiciones con una insaciable ambición monetaria.

El Festival tiene en el público cubano a un seguidor de primera línea que, como siempre, llenará las salas, revisará carteleras, intercambiará puntos de vista y estará atento a todo lo interesante por venir. Filmes en competencia, muestras internacionales, paneles, conciertos,  homenajes a figuras destacadas, sorpresas…diciembre como fiesta de la imagen y de las ideas, y de ello da cuenta Granma en las páginas siguientes.

 

(Tomado de Granma)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

642391776_1352158370259550_2995465323186953637_n (1)

Segundo Taller Internacional sobre Inclusión Socio-Laboral y Derechos Sociales y Jurídicos de Personas ...

27 de febrero de 2026

|

|

, , ,

En la mañana de este jueves 26 de febrero comenzó el 2do Taller Internacional sobre Inclusión Socio-Laboral y Derechos Sociales y Jurídicos de Personas en Situación de Discapacidad, en la Sala Alfredo Guevara del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Continuar Leyendo >>
613075062_1175084738119024_6116165764488620217_n

El magisterio de Boris Pérez

16 de febrero de 2026

|

, , ,

Entre telas, hilos y también papel se pasea quien recorra la exposición así nombrada, que Boris Pérez inauguró el mes pasado en la planta baja del Museo Casa de la Obra Pía, ubicada en la calle Obrapía no. 158, esq. Mercaderes, La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>
633143118_1339427344865986_4383479340380904276_n

Rescate de un templo para la diversión y el aprendizaje

11 de febrero de 2026

|

|

, , , ,

Ubicado en el edificio del Convento de San Francisco de Asís, el Teatro de la Orden Tercera vuelve a ser espacio de sueños y fantasías, este lugar nuevamente acoge al grupo de teatro infantil más famoso de Cuba, La Colmenita

Continuar Leyendo >>