ribbon

Homenaje al periodista, crítico literario y promotor cultural Fernando Rodríguez Sosa

4 de diciembre de 2017

 

P1220935

 

A propósito del aniversario 65 de su natalicio, el periodista, crítico literario y promotor cultural Fernando Rodríguez Sosa recibirá un homenaje, el martes 5 de diciembre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

La Editorial Arte y Literatura y la Librería Fayad Jamís organizan este encuentro como reconocimiento a la labor realizada por Rodríguez Sosa, durante más de cuatro décadas, en pos de la promoción del libro y la lectura.

En la sede de la Librería Fayad Jamís, Rodríguez Sosa creó los espacios de promoción literaria Libro a la carta (desde el 2000), Páginas inéditas (desde el 2010) y El elogio oportuno (desde el 2016).

Rodríguez Sosa es autor, además, de los volúmenes A corazón abierto (entrevistas, 1984), El elogio oportuno (crítica, 1984), Hoy vamos a leer (comentarios sobre obras clásicas de la literatura para niños y jóvenes, 1995) y es coautor de Amor es… (selección de poemas de amor de autores cubanos del siglo XX, 2000).

Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, la Distinción Por la Cultura Nacional, el Premio Nacional Promotores de la Lectura Raúl Ferrer y de manera reciente el Premio Gitana Tropical, que concede la Dirección Provincial de Cultura de La Habana.

Este homenaje al periodista, crítico literario y promotor cultural Fernando Rodríguez Sosa, en ocasión del aniversario 65 de su natalicio, en la Librería Fayad Jamís, en La Habana Vieja, es con entrada libre.

Galería de Imágenes

Comentarios