ribbon

Homenaje

27 de octubre de 2017

|

Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”

Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”

 

Los artistas del lente Ramsés H. Batista (cubano) y Eric Politzer (norteamericano), festejan el 69 aniversario del Ballet Nacional de Cuba (BNC) y el 180 aniversario del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con la exposición fotográfica titulada “Homenaje”, que se exhibe en la Sala Monográfica Zoom de la citada institución cultural.
Dieciocho imágenes impresas sobre lienzo en blanco y negro de 50 por 75 cms. cada una – de Politzer doce y de Batista seis –, se muestran en el amplio espacio de la Sala Zoom. Se trata de instantáneas que atrapan la belleza de los movimientos de diferentes bailarines, todos integrantes del BNC, que tienen como telón de fondo: las de Erick, “las líneas arquitectónicas de la institución teatral”, una de las más antigua del país y de Latinoamérica, y las de Ramsés, las calles de la ciudad.
El habanero Ramsés H. Batista posee más de 20 años como creador profesional, ha reseñado importantes eventos en Cuba y en el extranjero, ha expuesto en distintas ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa. En “Homenaje”, el artista lleva al espectador a disfrutar del ballet, uniendo a seis figuras relevantes de ese arte con los exteriores por los que transitan los habitantes de la capital, quienes a veces no reparan en el hermoso entorno en que viven.
Eric Politzer, nacido en Los Ángeles, California, al igual que Ramsés, comenzó hace 20 años su labor profesional; él ha fotografiado casi todo el territorio de su país, posee una serie de libros con sus obras y ha recorrido cuatro de los cinco continentes, exponiendo y trabajando; ahora transita por el mundo del ballet, de ahí que el resultado de este quehacer se refleja en “Homenaje”, en donde combina a doce danzantes con el lugar que desde 1965 es la sede permanente el BNC, el Gran Teatro.
En “Homenaje” se puede apreciar el arte que despliegan, al ejecutar un paso determinado, congelado visualmente mediante una foto, la Prima Balleerina Assoluta y Directora del BNC Alicia Alonso, los primeros bailarines Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Viengsay Valdés, Grettel Morejón, Dani Hernández, así como también los destacados intérpretes Ginett Moncho, Chanell Cabrera, Julio Blanes, Daniela Gómez, Adrian Sánchez, Claudia García, Glenda García, Diana Menéndez, Daniel Rittoles, Ivis Díaz y Chavela Riera.
Todos aquellos amantes de la fotografía relacionada con la danza podrán disfrutar de “Homenaje” hasta mediados del mes de noviembre.

Galería de Imágenes

Comentarios