ribbon

Nace en Francia, Charles Perrault, escritor de historias infantiles

29 de marzo de 2013

Charles Perrault nace en París, fue abogado, pero deja de ejercer su profesión para dedicarse por entero a la Literatura.
A finales del siglo XVII publica un pequeño libro de cuentos infantiles, con el paso del tiempo los personajes de esas obras llegaron a convertirse en símbolos de virtudes y defectos esenciales que distinguen en conjunto a le especie humana.
Con anterioridad como miembro ya de la Academia Francesa de la Lengua había publicado las obras El siglo de Luís el Grande, Paralelo de los antiguos y modernos.
Pertenecía a una familia de notable abolengo, conocía el desprecio y la aversión que se sentía en la época por los cuentos folklóricos que se escuchaban, por tal razón realiza una admirable adaptación a las historias, las moderniza, y emplea un lenguaje adecuado para los nuevos receptores.
En 1697 publica el libro Historias o Cuentos del pasado , conocido mundialmente como Cuentos de la Madre Oca , la colección de cuentos incluyó ocho obras excelentes: La bella durmiente del bosque, Caperucita Roja, Barba Azul, El gato con botas, El hada, La Cenicienta, Barba Azul, Riquet , el del Copete y Pulgarcito.
Con este autor, que se llena de fama además, comienzan en la historia de la literatura el género literario de los cuentos de hadas.
En ediciones posteriores se añaden tres cuentos en versos: Griseldis, Los deseos ridículos, y Piel de asno.