ribbon

La alta valía de la cocina cubana

19 de octubre de 2017

|

, , ,

Redacción: Habana Radio

 

DSC_0412 (Small)

 

Para demostrar que la cocina es un arte, la Asociación Culinaria de Matanzas, perteneciente a la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, festejó el Día de la Cocina Cubana, celebrado este 18 de octubre, con un amplio programa de iniciativas.

 

DSC_0361 (Small)

 

La Casa del Chef de Varadero fue la sede escogida de un encuentro cuya primera actividad fue la entrega de medallas al Mérito Culinario a seis destacados chefs de la provincia y tres reconocimientos a chefs federativos. Presentaciones de libros y revistas de la Asociación Culinaria de Cuba, demostraciones de cocina artística, intercambio entre profesionales y la inauguración de la primera aula didáctica para impartir clases de cocina teóricas y prácticas fueron varias de las propuestas de la jornada.

 

DSC_0397 (Small)

 

En declaraciones a nuestra emisora, Humberto Milián Contino, Presidente de la Asociación Culinaria de Matanzas, aseveró que el interés fundamental de la organización que preside es elevar cada vez más el rango de la cocina cubana como arte y presentarla con sus elementos autóctonos ante el visitante tanto extranjero como cubano que acude a las diferentes instalaciones turísticas y gastronómicas. “Es por eso – aseguró – que debe realizarse con rigor la capacitación del personal y convocar más a jóvenes e interesados en absorber todos los grandes conocimientos que poseen los grandes maestros y especialistas de la culinaria cubana”.

 

DSC_0414 (Small)
La realización de un Grand Prix de cocina fue el cierre del encuentro, donde participaron todos los alumnos recientemente graduados y los de pronta graduación de la Asociación Culinaria de Matanzas. El concurso comprendió cinco modalidades: cocina artística, panadería, dulcería, lunch y cocina cubana. Un jurado integrado por chefs federativos y cocineros internacionales reconocieron la creatividad y el rigor de todas las propuestas del certamen que demostró la alta valía de los hacedores de la cocina cubana, un arte legado por varias generaciones y que forma parte del caudal patrimonial de nuestra nación.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>