ribbon

Dedicarán “El elogio oportuno” al profesor e investigador Salvador Bueno, en el centenario de su natalicio

16 de octubre de 2017

 

memoria2

 

El profesor e investigador Salvador Bueno, a propósito del centenario de su natalicio, será recordado en El elogio oportuno, espacio que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo, el jueves 19 de octubre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

En este encuentro, los investigadores Cira Romero y Tomás Fernández Robaina, junto a Ada y Salvador –hijos del reconocido intelectual– evocarán pasajes de la vida profesional y personal de quien fuera galardonado, por la obra de la vida, con el Premio Nacional de Ciencias Sociales.

Los asistentes a El elogio oportuno disfrutarán, igualmente, de la actuación del tenor Bernardo Lichilin, escucharán grabaciones del pianista Franco Rivero Bueno y podrán adquirir la obra, en dos timos, Costumbristas cubanos del siglo XIX, con selección y prólogo de Salvador Bueno, recientemente publicada por la Editorial Letras Cubanas.

Nacido en La Habana, en 1917, y fallecido en esta propia ciudad, en el año 2006, Salvador Bueno, además de ejercer por décadas la docencia, es autor de una extensa obra investigativa sobre la literatura cubana e hispanoamericana, así como de una amplia producción periodística publicada dentro y fuera de la isla.

El elogio oportuno –que se propone homenajear a escritores, libros e instituciones que arriben a aniversario cerrado— toma su nombre del aforismo martiano «el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima», que aparece en las páginas del periódico Patria, en abril de 1892.

Este homenaje al profesor e investigador Salvador Bueno, a propósito del centenario de su natalicio, en el espacio El elogio oportuno, en la Librería Fayad Jamís, en La Habana Vieja, es con entrada libre.

Galería de Imágenes

Comentarios