ribbon

Adultos mayores, un motivo para celebrar

25 de septiembre de 2017

|

|

, , ,

Fotos tomadas de Habana Cultural

 

DSC1640-copy

 

Cada año el Centro Histórico habanero celebra el Día Internacional del Adulto Mayor, con una jornada de actividades que intenta complacer los más diversos gustos de nuestros abuelos.

Peñas musicales que mediante boleros y sones los traslada una vez más a su juventud, exposiciones dedicadas a ellos, muestras de tejidos confeccionados por la abuela, talleres o certámenes literarios que involucran a toda la familia son algunas de las propuestas que regresan a distintas instituciones de la Dirección de Patrimonio Cultural, de la Oficina del Historiador de La Habana.

 

charlas-sobre-diversos-temas-de-interes-para-la-tercera-edad

 

 

En esta ocasión, la jornada del adulto mayor comenzará este lunes 25 de septiembre y se extenderá hasta el día 29 del presente mes. Tiene entre sus propósitos la sistematización y el reconocimiento de los proyectos desarrollados en el transcurso del año e incluirá además la premiación del Concurso Personajes Habaneros convocado por la Casa de la Poesía; entre otras propuestas.

Para el día inaugural, se prevé la realización de un encuentro entre diversos talleres que con el título “Compartiendo juntos” se desarrollará a las 10 de la mañana en la Quinta de los Molinos.

 

concurso-del-adulto-mayor-2

 

Un día después, el 26 de septiembre, en el mismo horario pero en el Planetario de la Plaza Vieja, se realizará la charla interactiva “Un extraterrestre nos visita” dedicada a conocer acerca del primer meteorito encontrado en nuestro país.

La música será protagonista de las actividades dedicadas a los adultos mayores. El Liceo Artístico y Literario de La Habana reserva un gran concierto protagonizado por la Orquesta Juvenil de Guitarra dirigida por el maestro Esteban Campuzano, y la Casa Benito Juárez se viste de gala con la presentación del tan gustado Mariachi Juvenil de Cuba.

 

pena-con-amor-del-cantautor-raul-iglesias-en-la-casa-de-africa

 

Asimismo, los abuelos de casa podrán disfrutar de presentaciones por grupo de narración oral, conferencias y fundamentalmente el Taller de bailo-terapia “Retazos aromático” a desarrollarse del 26 al 28 de septiembre siempre a las 9:30 de la mañana. Esta actividad ha sido convocada por el Museo de la Farmacia Habanera y contará con la participación de bailarines de Danza Teatro Retazos. La plazuela de Las Teresas será testigo de la culminación del mismo con una presentación de esta destacada compañía junto a los adultos mayores participantes en el taller.

El día internacional de las personas de la tercera edad, a celebrarse cada 1 de octubre, fue establecido por las Naciones Unidas en el año 1990 con el objetivo de reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial.

 

conciertos-especiales-para-los-adultos-mayores

 

 

Al llegar la fecha, se alienta a los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, las instituciones y la sociedad civil en general a que celebren esa jornada. En este contexto, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana organiza cada año su Jornada del Adulto Mayor que iniciará este 25 de septiembre.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

611723825_1208840204689421_8622294967826535761_n (1)

Inaugurada la Jornada Villanueva en celebración por el Día del Teatro Cubano

7 de enero de 2026

|

, ,

Bajo el lema “El teatro cubano a 157 años de los sucesos del Villanueva”, el comienzo de esta jornada reafirma al teatro como un espacio vivo de pensamiento y encuentro

Continuar Leyendo >>
610873043_1213209870787959_410034634834928005_n

XXX Seminario Internacional de Antropología Social y Cultural Afroamericana

6 de enero de 2026

|

, , , ,

El Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana fue el escenario de la inauguración de este evento académico desarrollado por el Museo Casa de África de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
608927647_1308337371308317_201696158049814498_n

298 años de excelencia en la Universidad más antigua de Cuba

5 de enero de 2026

|

|

, , , ,

A propósito del aniversario de la Universidad de La Habana, esta mañana el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de la Habana fue el escenario donde se realizó el ya tradicional Acto Solemne, por la efeméride.

Continuar Leyendo >>