ribbon

Una nueva zona bajo observación meteorológica en el océano Atlántico

15 de septiembre de 2017

|

 

avn-l

 

En una zona bajo vigilancia desde hace 48 horas, situada en el océano Atlántico, se ha formado esta mañana una depresión tropical que presenta condiciones para su ulterior desarrollo como tormenta tropical hoy en la tarde.

A 11:00 am de hoy viernes, el centro del sistema, número catorce de la presente temporada, estaba localizado en 11º 04´ de latitud norte, y 28º, 03´ longitud oeste. La depresión se mueve hacia el oeste noroeste a unos 17 km/h, y se pronostica un movimiento posterior hacia el oeste y el oeste-noroeste durante los próximos días.

Sus vientos máximos sostenidos son de unos 55 km/h y rachas superiores. Aún es una perturbación atmosférica que se desplaza lejos de Cuba, pero el Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre el sistema.

Corresponde no alarmarnos, solo observar la situación meteorológica en la región. Es oportuno recordar que estamos en plena temporada ciclónica, que se extiende desde el 1 de junio al 30 de noviembre de cada año, y que septiembre es el mes de mayor frecuencia en la formación de ciclones tropicales en la región del océano Atlántico del norte.

Galería de Imágenes

Comentarios