ribbon

El boulevar de Bayamo

4 de septiembre de 2017

|

 

boulevar 2

 

 

Lo principal es su historia, pero otras tres cosas caracterizan a Bayamo, el patriotismo, la amabilidad de sus habitantes y la limpieza de sus calles.

Entre los lugares más importantes de esta ciudad está el boulevar, desde la calle Manuel del Socorro hasta la Plaza del Himno, con alrededor de un kilómetro de extensión y lozas en su pavimento alusivas a los principales artistas cubanos de la plástica. Hay todo tipo de servicios, de comercio y de gastronomía, como los restaurantes 1513 que recuerda el año de inauguración de Bayamo y La Sevillana, especializado en comida española.
También la emisora CMKX, el Museo de la Cera, el Acuarium y muchas otras instituciones culturales, que contribuyen a que al transeúnte conozca importantes aspectos de la historia y la cultura bayamense.

 

boulevar 3

 

En el Museo de Cera, el único en Cuba, se pueden observar figuras como la de los músicos cubanos Banny More, Compay Segundo, Polo Montañés, Sindo Garay, Bola de Nieve, Carlos Puebla y las del escritor norteamericano amigo de Cuba, Ernest Hemingway y del joven italiano, Fabio Di Celmo, víctima de un atentado terrorista contra Cuba.

También permanecen efigies de los personajes costumbristas bayameses Rita la Caimana y Diocelis Jerez, conocido por Paco Pila, y más recientemente fue colocada la del Acuarelista de la Poesía Antillana, Luis Carbonell.

Varios bancos situados a intervalos en el boulevar y llamados del amor, permiten al visitante descansar tras varias cuadras de paseo.

Termina el paseo bayamés en la Plaza del Himno, adornada en su centro con la figura del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y lugar donde por vez primera cientos de hombres, mujeres y niños escucharon las notas de nuestro Himno Nacional, primera creación de la cultura cubana en armas, el martes 20 de octubre de 1868.

Galería de Imágenes

Comentarios