ribbon

En Trinidad XXI conferencia Internacional de Birds Caribbean

11 de julio de 2017

Por Alipio Martínez Romero

 

observacion-de-aves-en-topes-de-collantes_2

 

Cuba será  sede de la  vigésimo  primera Conferencia Internacional de BirdsCaribbean la cual acogerá el área protegida del  Parque Nacional Topes de Collantes a 800 metros sobre el nivel del mar en  el macizo montañoso  Guamuhaya, a veinte  kilómetros de Trinidad.

La cita, con apoyo de  la Agencia de Viajes San Cristóbal y la Sociedad Cubana de Zoología adscrita al Instituto  de Ecología  y Sistemática  del Ministerio  de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, se realizará entre el  trece y el diecisiete de julio.

Cada dos años, educadores de aves, científicos y conservacionistas del Caribe y del mundo intercambian  experiencias sobre el estudio y cuidado de las aves y después de Jamaica en el 2015, se reunirán en Tope de Collantes, con una extensa variedad de flora y fauna  únicas del  sur de nuestra isla.

En el Festival de Aves Endémicas del Caribe de Birds Caribbean, asistirán  uno 170  delegados extranjeros y  70   cubanos para compartir lo último en investigación y protección de las aves en un área clave de biodiversidad.

De acuerdo con  Lisa Sorenson, directora ejecutiva de Birds Caribbean, en ese encuentro cultural habrá oportunidades de aprender y explorar más sobre las aves, desde los bosques y las cascadas del parque hasta la histórica ciudad de Trinidad. La especialista expresó: “¡Cuba va a ser aún mejor!”.

Galería de Imágenes

Comentarios