ribbon

El Plan Maestro a favor del conocimiento

23 de junio de 2017

|

 

Abriendo Espacios (JUN 2017)

La Dirección de Inversiones de la Oficina del Historiador presentará en el encuentro Abriendo Espacios del Plan Maestro, este miércoles 28 de junio, un informe del comportamiento del Plan de Inversiones correspondiente al 2016 y al primer semestre de 2017, con énfasis en las obras terminadas, las de continuación y las nuevas.

El proceso inversionista en la Zona Priorizada para la Conservación (ZPC): Centro Histórico y Malecón Tradicional, resulta de interés para el habitual público de ese espacio, conformado por especialistas de la Oficina del Historiador y de otras instituciones y la población residente, aún más cuando se aproxima el aniversario 500 de la fundación de la ciudad de La Habana.

Abriendo Espacios tiene por sede el inmueble donde radica el Plan Maestro, en Mercaderes 116, La Habana Vieja y se celebra el último miércoles de cada mes a las tres de la tarde. Los temas tratados más recientemente versaron sobre la ocupación del espacio público y el gusto por el diseño y la arquitectura compartido a partir del intercambio con el profesor Juan García; la presentación del libro sobre las Regulaciones Urbanas y el Plan Especial de Rehabilitación Integral del Malecón Tradicional; y la exposición de las experiencias sobre La Habana del arquitecto italiano Vittorio Garatti.

Otra convocatoria del Plan Maestro, esta vez junto a la Central de Trabajadores de Cuba, se dirige a los trabajadores por cuenta propia, los cooperativistas, las instituciones públicas vinculadas a la gestión del sector no estatal, y a todos los actores locales interesados.

Se trata del Seminario sobre Derechos y Deberes de los trabajadores por cuenta propia que, cuando se celebre el jueves 29 de este mes, a las nueve de la mañana, en la sede del Plan Maestro, favorecerá en los participantes el conocimiento sobre la Ley 116 del Código del Trabajo, teniendo en cuenta el nuevo escenario que vive Cuba, con la actualización de su modelo económico.

 

Abriendo Espacios (JUN 2017)

Galería de Imágenes

Comentarios