ribbon

CIRCUBA 2017

23 de junio de 2017

|

 

la-habana-se-alista-para-el-festival-circuba-2017

 

Con el espectáculo “Magias y sueños” a cargo del Ballet Infantil y Juvenil de Lizt Alfonso Dance Cuba, el próximo domingo 25 de junio a las 9:00 de la noche en la Carpa Trompoloco, sede del Circo Nacional de Cuba, dará inicio el CIRCUBA 2017. En la gala inaugural también intervendrán niños y jóvenes, integrantes del proyecto “Ángeles del futuro”, verdaderas promesas del circo en Cuba, así como el Dúo Sixto y Lucía, pareja de magos especialista en cambio rápido de vestuario, que tantos lauros han obtenido en la arena internacional. Todos bajo la dirección artística de la maestra y coreógrafa Lizt Alfonso.

Dedicado “a la familia circense y a las nuevas generaciones de artistas”, a partir del lunes 26 de junio y hasta el domingo 2 de julio, en el CIRCUBA 2017 –dividido en dos programas competitivos A y B– intervendrán artistas procedentes de: Estados Unidos, China, Perú, Colombia, México, España, Ecuador, Argentina, Chile, Rusia, Viet Nam, Puerto Rico y Cuba. En más de 25 actos circenses, se demostrará el nivel alcanzado en dicho arte y, por supuesto, en cada una de las representaciones estarán presentes, excepto el día inaugural, las Payasadas, que tanto gustan al auditórium.

 

f0086723

 

Este 16. Festival Internacional de Circo, considerado como uno de los diez eventos más importantes de su tipo en el mundo, contará con dos exposiciones, como actividades colaterales, referidas a las artes plásticas. La primera se develará en la Carpa Trompoloco, el 25 de junio, ha sido preparada por la artesana Lisandra Landestoy, se trata de pinturas de alumnos y maestros de la Academia San Alejandro, cuyas obras están relacionadas con este tipo de espectáculo. La segunda que se exhibirá a partir del martes 27 del mismo mes, en el vestíbulo de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, es del creador español del lente Josep Guindo, con fotografías sobre igual temática.

Entre el 4 de julio y el 10 de septiembre “Circuba 2017 viaja por Cuba”. Se trata de una extensa gira por el territorio nacional, se realizarán un total de ochenta y nueve actuaciones, que se llevarán a cabo de oriente a occidente.

Galería de Imágenes

Comentarios