ribbon

El pan seco no es viejo

14 de junio de 2017

|

 

original

 

En el pan se produce un continuo proceso de deshinchamiento del almidón. Por ello, huele y sabe un poco enrarecido. El pan blanco, que tiene un alto contenido en almidón, se ve especialmente afectado por este proceso. Por el contrario, el pan

elaborado con masa madre retarda esta reacción química; el pan de centeno, por ejemplo casi nunca se seca.

Existen muchísimas recetas, sobre todo regionales, donde se aprovecha el pan seco, del que no solo puede hacerse pan rallado sino que permite la elaboración de verdaderas especialidades.

 

Caballero pobre en salsa de vino

Ingredientes:

8 rebanadas de pan seco
300ml de leche
2 huevos
1 pizca de sal
1cdta de azúcar
Pan rallado
Canela y azúcar para espolvorear por encima.

Salsa de vino
2 yemas de huevo
50g de azúcar
1/8 l de vino blanco

MVC-014S

Procedimientos:

Colocar las rebanadas de pan blanco una encima de otra sobre un plato. Batir la leche, los huevos y el azúcar. Verter la mezcla sobre las rebanadas de pan y dejar que se empapen. Una vez las rebanadas hayan absorbido la mezcla de huevos, azúcar y leche, rebozarlas con pan rallado y freírlas en mantequilla hasta que queden doradas. Para preparar la salsa, batir el azúcar con las yemas de huevo. Añadir el vino y elaborar una salsa espumosa batiendo la mezcla sobre un baño maría. Disponer la salsa sobre un plato y colocar las rebanadas de pan encima. Servir al momento.

Galería de Imágenes

Comentarios