ribbon

Inaugurarán expo fotográfica “Miradas al Toa”, de Judith Llanio

8 de junio de 2017

 

61371_ExpoJudith

 

La exposición fotográfica Miradas al Toa, de Judith Llanio, se inaugurará, el viernes 9 de junio, a las seis de la tarde, en la Galería La Moderna, en Reina 53, entre Ángeles y Águila, en el municipio Centro Habana, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente.

En esta su primera muestra personal, Judith Llanio exhibe 15 fotografías, de mediano formato, la mayoría en color, realizadas en el año 2015 en territorio baracoense, con el propósito de reflejar la más íntima y cotidiana existencia de los habitantes de esa región oriental de la isla.

En las palabras al catálogo de esta exposición, el poeta Alexis Díaz-Pimienta escribe que esta es una «muestra, tan poética como luminosa (…), inspirada en el mundo guajiro, en la poética silvestre de los habitantes de las márgenes del Toa, en la legendaria y agreste Baracoa, al oriente de Cuba».

«Gracias, Judith Llanio, artista poliédrica –en opinión del también narrador–, por este ejemplo de compromiso emocional, y por hacernos cómplices de la belleza agreste de la cuenca del Toa al resto. Gracias por presentarnos, como a viejos amigos, a esta gente tan humilde y transparente, familias que pertenecen al paisaje tanto como el paisaje les pertenece, y que con sus manos, pies, miradas, nos dan sobrias lecciones de humanidad a todos».

Nacida en la capital cubana, en 1967, Judith Llanio se graduó en fotografía, en 1990, en la Unión de Periodista de Cuba, y ha participado en tres exposiciones colectivas en Cuba y en Estados Unidos.

Ha sido modelo de fotografía subacuática y nudismo y, por ese desempeño, ha recibido varios reconocida en diversos certámenes. Actualmente es locutora en las emisoras Radio Taíno y Radio Progreso.

Miradas al Toa, con curaduría de Jorge Arnaldo Fernández Blanco, estará abierta al público hasta el venidero 30 de junio, en la sede de la Galería La Moderna, en la calle Reina 53, entre Ángeles y Águila, en el municipio Centro Habana. 

Galería de Imágenes

Comentarios