ribbon

Invitado a Páginas inéditas el cineasta Manuel Herrera

5 de junio de 2017

 

797-fotografia-g

 

El cineasta Manuel Herrera, Premio Nacional de Cine, será el invitado, el jueves 8 de junio, a las cuatro de la tarde, del espacio Páginas inéditas, que conduce el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

Vinculado al cine cubano desde los años 60 del siglo XX, Manuel Herrera atesora una valiosa obra como director de cine, documentalista, guionista de cine y televisión y profesor.

En su filmografía aparecen, entre otras obras, los documentales Girón, Hombres de mar y Deportivamente; así como los largometrajes de ficción No hay sábado sin sol, Capablanca y Zafiros, locura azul.

Entre otros reconocimientos, ha sido galardonado con el Premio de Excelencia (Gran Premio) en Festival de Cine de Georgetown, en Guyana, en 1972; el Premio de la Unión de Escritores de la Unión Soviética en Festival Internacional de Cine de Tashkent, en Uzbekistán, en 1979, y el Premio de la Popularidad en XIX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en 1997.

Nacido en Santa Clara, en 1942, Manuel Herrera, quien por varios años dirigió la Cinemateca de Cuba, ha ejercido la docencia en centros como la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y la Facultad de Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte.

En este encuentro en la Librería Fayad Jamís, Manuel Herrera comentará sobre sus cuentos de ciencia ficción, que escribe desde la década de los años 60 y que solo han aparecido en antologías y publicaciones periódicas.

El propósito de Páginas inéditas, creado en septiembre del año 2010, es dar a conocer, en voz de sus propios creadores, textos inéditos, además de establecer un diálogo en que los escritores invitados cuenten de sus intereses literarios y anécdotas relacionadas con su vida y obra.

Páginas inéditas, con el cineasta Manuel Herrera, Premio Nacional de Cine, a efectuar en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero, es con entrada libre.

Galería de Imágenes

Comentarios