Manejo y Gestión de Centros Históricos: seguir hablando de La Habana
29 de mayo de 2017
| |

Con un llamado a continuar construyendo instrumentos de planificación y gestión parael desarrollo integral de la capital cubana, la directora del Plan Maestro de la Oficina del Historiador, Patricia Rodríguez, concluyó el XV Encuentro Internacional sobre Manejo y Gestión que durante cuatro días reunión a cerca de 200 especialista nacionales y extranjeros.
“Hay que hacer por La Habana algo especial y los planificadores estamos convocados a trabajar en la actualización de su plan, sigamos hablando de La Habana para poder hacer por ella”, dijo la también presidenta del comité organizador del evento, al tiempo que anunciaba como tema de la próxima cita en mayo de 2018, el turismo vinculado a los centros históricos.

Durante la jornada de clausura se entregó por primera vez la condición Amigos del Patrimonio que recayó en el proyecto comunitario Arte Corte del barrio Santo Ángel; el hostal El Madero, ubicado en Santa Clara, no. 59, entre Inquisidor y Oficios y el restaurante Chachacha, sito en Villegas no. 1, esquina a Tejadillo, por contribuir a la conservación y rehabilitación del patrimonio cultural, y aplicar para ello los principios de la economía social y solidaria en cada uno de sus contextos de desarrollo.

En nombre de los galardonados,el líder comunitario Gilberto Valladares (Papito), dedicó la distinción “a la Oficina del Historiador por mantener un Centro Histórico vivo y a la gente, el patrimonio más importante, que trabaja desde abajo en la transformación de los barrios”.

En la primera parte de la jornada final trascendió el panel Hablemos de La Habana que produjo un intercambio entre los participantes en el foro, a partir de la socialización de los resultados del evento internacional realizado en febrero de este año y cuyo principal interés fue consensuar ideas que contribuyan con el mejoramiento de la capital cubana de cara a su medio milenio de existencia, en noviembre de 2019.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Raúl y Díaz-Canel encabezan celebración por el Primero de Mayo en La Habana
1 de mayo de 2026
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron hoy en la capital cubana el acto central por el Primero de Mayo
Continuar Leyendo >>Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello
29 de abril de 2026
Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González
Continuar Leyendo >>Treinta años de un danzar propio para habitar los espacios
27 de abril de 2026
Treinta años después de su primera edición, el Habana Vieja Ciudad en Movimiento se re-enuncia con hechura abierta y renovada hacia lo desconocido, hacia la convergencia franca y propositiva que une patrimonio y danza, memoria y presente, tradición y experimentación
Continuar Leyendo >>





