ribbon

¡Cine a la vista!

23 de mayo de 2017

|

 

festcine-europeo

 

El Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la Cinemateca de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Centro para la Interpretación de las Relaciones Cuba-Europa con sede en el Palacio del Segundo Cabo, la Delegación de la Unión Europea en Cuba y las Embajadas de los Estados Miembros, acompañados del slogan ¡Cine a la vista!, han organizado en la capital el 2do. Festival de Cine Europeo en Cuba, que se llevará a cabo a partir del jueves 1 al domingo 11 de junio.

Este evento constituye un panorama contemporáneo y multifacético del Séptimo Arte; está integrado por 14 filmes de ficción y 5 documentales, procedentes de 16 países del viejo continente a decir: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia.

Para el jueves 1 de junio a las 8:30 de la noche, en el Cine 23 y 12, está señalada la inauguración del Festival con la premier en nuestro país de la película alemana “Fukushima, mi amor” de la realizadora Doris Dörrie, y en el mismo lugar e igual hora pero el sábado 3, se verificará el estreno mundial del documental “Un capitán sin miedo” del director Charles O´Brien, quien hará la presentación de su obra.

Las funciones continuarán siempre a las 6:00 de la tarde en todos los sitios: Cine 23 y 12 (viernes 2 y del domingo 4 al 11), la Sala Polivalente del Palacio del Segundo Cabo (jueves 1 al domingo 11) y el Multicine Infanta (miércoles 7 al domingo 11). Estas plazas servirán de escenario para exhibir, en sus pantallas respectivas, un filme diferente cada día.

Al igual que en la edición anterior, el 2do. Festival de Cine Europeo en Cuba, engalanará sus actividades con un concierto en el Oratorio San Felipe Neri dedicado a La Música Clásica en el Cine Europeo, el lunes 5 de junio a las 6:00 de la tarde.

Galería de Imágenes

Comentarios