ribbon

La papa presente en Halloween

23 de mayo de 2017

|

 

images

 

En Halloween, que señala el fin de la cosecha anual, no falta la papa. Durante muchos años la víspera de todos los Santos fue un día de ayuno y abstinencia en el que no se podía comer carne. Por ello los platos tradicionales de Halloween no contienen este alimento.
En cualquier caso, sea la elección del plato que se va a comer, lo que no puede faltar es un anillo de boda, que se envuelve cuidadosamente en papel de pergamino y se esconde en la comida. Antiguamente, también se utilizaban otra clase de recuerdos como, por ejemplo, una moneda de plata, un botón o un dedal. Aquél que se encontraba uno de estos objetos en el plato sabía lo que le deparaba el año siguiente: el anillo simbolizaba un casamiento; la moneda, poder e influencias; el botón, la soltería por un año y el dedal añadía doce meses a la virginidad.

 

Col con puré de papa

 
Ingredientes:
Para 4 personas
500g de col verde
500g de papas
1 manojo de cebollas tiernas
180ml de crema de leche
Sal y pimienta negra al gusto
1 anillo envuelto en papel pergamino
100g de mantequilla derretida

 
Procedimientos:
Lavar la col y cortarla en tiras, hervirla a fuego lento en un poco de agua salada y escurrirla bien. Hervir las papas con la piel, pelarlas y triturarlas.
Mientras tanto, lavar las cebollas y cortarlas en rodajas finas. Cocerlas a fuego lento en la crema de leche durante 5 minutos. Agregar al puré de papas la mezcla que se obtenga y remover bien. Añadir la col, salpimentar al gusto y poner el anillo en la mezcla. Para servirlo hacer un pequeño agujero en medio de la preparación y colocar en él la mantequilla.

Galería de Imágenes

Comentarios