ribbon

“OMÍO”

18 de mayo de 2017

|

 

Fidel Morales - Omío - EGREM - small copy

 

El baterista y compositor cubano Fidel Morales, recibió una de las nominaciones en los Premios Cubadisco 2017, en la categoría de Jazz Solista, por el loable trabajo desarrollado por él en su CD “OMÍO” perteneciente al sello discográfico EGREM, presentado recientemente en el Delirio Habanero del Teatro Nacional de Cuba, formando parte de las actividades de la magna cita anual del disco en nuestra capital.

“OMÍO”, fonograma contentivo de nueve temas pertenecientes al género del jazz afrocubano, contó con la participación “además de Fidel en la producción, la dirección musical, la batería y otros instrumentos de percusión”, de músicos de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y México. Es importante resaltar que de los nueve números, siete son composiciones originales de Morales, mientras que los dos restantes, uno es del laureado creador panameño Dino Nugent y el segundo, “Ausencia”, es un arreglo original del clásico del mismo nombre del inmortal compositor boricua Rafael Hernández.

Fidel Morales es recordado en nuestro país como director del Grupo Leyé, desde 1992 permaneció en Panamá durante diez años como miembro de la Orquesta Sinfónica de esa nación y a partir de 2006 dirigió la cátedra de Batería Jazz en el Departamento de Jazz y Música Caribeña del Conservatorio de Música con sede en San Juan- Puerto Rico. Morales ha manifestado que el disco “OMÍO” cuenta historias disímiles bajo su óptica como cubano y constituye una ofrenda a los diferentes sentimientos que a veces padece el ser humano, como el amor, el desamor, la amistad, la rabia, la alegría, la belleza y las urgencias de la vida.

“OMÍO”, es un álbum diverso y ecléctico con múltiples formatos orquestales y poseedor de la fusión con distintos ritmos y varios colores musicales que la EGREM, en medio del Cubadisco 2017, pone a disposición de los residentes en Cuba y en el mundo.

Galería de Imágenes

Comentarios