ribbon

Desechar medicamentos en el hogar

17 de mayo de 2017

|

 

eliminar_medicamentos (Small)

 

A pesar de los riesgos que implica acumular medicamentos en el hogar, la mayoría de las personas acostumbran a almacenar los sobrantes de tratamientos pasados, en lugar de desecharlos cuando ya no los necesitan.

De este modo, constantemente se van acumulando los restos de medicamentos que quedan sin usar y estos sobrantes muchas veces se conservan durante tanto tiempo, que llegan a sobrepasar su fecha de vencimiento sin ser desechados adecuadamente.

Como norma general se deben revisar periódicamente los medicamentos que se almacenan en el hogar. Sin embargo, no es común la práctica de inspeccionar frecuentemente los lugares donde estos se guardan, para identificar los medicamentos que ya han caducado o los que muestran señales de un posible mal estado.

Lo más recomendable es que todos los medicamentos vencidos, que ya no se necesitan o que no fueron utilizados, sean eliminados tan rápidamente como sea posible, para ayudar a reducir la probabilidad de que otras personas puedan tomarlos accidentalmente o los utilicen indebidamente en forma intencional.

Una forma segura de eliminar los medicamentos que tenemos en el hogar es desecharlos junto con los residuos domésticos. Para hacerlo, se debe comenzar removiendo todo el material de envase del medicamento. Esto incluye el estuche o envase secundario, la etiqueta y el contenedor o envase primario, los cuales deben también ser descartados.

Una vez separado el medicamento de su empaque, ya en estado original y sin ser previamente aplastado o pulverizado, debe mezclarse con residuos sólidos indeseables como tierra, arena o borra de café. La mezcla resultante se coloca en una bolsa de plástico sellada y de esta forma se arroja en el contenedor de residuos domésticos del hogar para eliminarlos de manera segura.

Galería de Imágenes

Comentarios