ribbon

El Añejo Jardín

12 de mayo de 2017

|

colmenita 1 (Small)

 

 

En el escenario del Teatro de la Orden Tercera, en el Centro Histórico de la Ciudad, sede de la agrupación teatral infantil La Colmenita, el sello discográfico EGREM presentó, en el contexto del CUBADISCO 2017, el CD “El Añejo Jardín”, que se propone rescatar lo mejor de la trova tradicional cubana.

Según explicó Carlos Alberto “Tin” Cremata Malberti, director de la compañía infantil, el fonograma contentivo de temas antológicos del pentagrama musical nacional, reúne a destacados artistas, que comparten sus interpretaciones con niños-cantantes, quienes a la vez están respaldados por la orquesta de La Colmenita, integrada por infantes de diferentes edades.

De esta forma, números como “Cuidadito compay gallo” cuenta con la voz de Mayito Rivera y en la trompeta con Julito Padrón; en “Píntate los labios María” está presente con la guitarra Eliades Ochoa; en “ Y tú qué has hecho” y “El manisero” se escucha a Omara Portuondo, mientras que en “Cómo fue” canta Beatriz Márquez. Así también aparecen: Adalberto Álvarez, Pancho Amat, David Álvarez, Alexander Abreu, Orlando Valle “Maracas”, Vocal Sampling, entre otros.

 

colmenita 2 (Small)

 

 

Como complemento del disco “El Añejo Jardín”, se estrenará en el capitalino teatro Karl Marx el sábado 20 y domingo 21 de mayo, a las 5:00 de la tarde, el espectáculo “Ricitos Valdés, los tres ositos y la música cubana”, puesta en escena respaldada con la música y canciones del CD y otras ya dadas a conocer por el colectivo artístico, presentación en la que, además, intervendrán artistas de la talla de Miriam Ramos y algunos aún por confirmar.

“El Añejo Jardín” es “un verdadero disco de sueños, para una colmenita que solo quiere ahora cantarlo a voz en cuello…” – como se expresa en las notas del CD – y que, gracias a la EGREM, ese sueño ya se convierte en realidad.

Galería de Imágenes

Comentarios



Maximo Gómez Gárciga / 3 de septiembre de 2018

Quisiera expresar mis más no sé cuantas felicidades al grupo y muy especialmente a Tín y maravillosos equipo que lo apoya. Soy coordinador de un proyecto Sociocultural hace 19 años que se nombre "Primero de Octubre" en el municipio San Miguel del Padrón Es una iniciativa que convierte a las personas de la 3era edad en protagonistas de la actividad sociocultural en la comunidad, contribuyendo a la calidad de vida de este sector. Potencia acciones dirigidas a la formación vocacional de los infantes, adolescentes y jóvenes y promueve el Festival de las Orquídeas, evento que ha motivado la participación comunitaria masivamente y la relación con otras instituciones y actores sociales. Quisiera poder contar el proximo año en el cierre del Festival de las Orquídeas con abejitas tan laboriosas que le den colorido y alegría al este Festival a celebrarse los días 27 y 28 de enero en saludo al 500 Aniversario de la Ciudad y al natalicio de nuestro Apostol.