ribbon

Cerró con broche de oro la Fiesta de los Clarinetes

17 de abril de 2017

|

|

, , ,

 

IMG_20170415_171440 (Small)

 

Distintas generaciones de clarinetistas compartieron escenario este sábado 15 de abril en el concierto de clausura de la Fiesta de los Clarinetes, que desde el pasado 7 de abril se desarrolló en el Oratorio San Felipe Neri, del Centro Histórico habanero.

En una sala colmada de público, desde los más noveles como los del Cuarteto Solistas del Futuro – integrado por estudiantes de nivel medio del instrumento –, pasando por jóvenes profesionales hasta consagrados como los maestros Marita Rodríguez, Vicente Monterrey y Rafael Inciarte, apostaron por el selecto repertorio de obras para clarinetes en diferentes formatos para interpretar piezas cubanas, brasileñas, estadounidenses, rusas, entre otras.

Una vez concluido el concierto, en declaraciones exclusivas para Habana Radio, Bruno Avoglia, miembro del Quinteto de Clarinetes “Viajando pelo Brasil” de ese país sudamericano, dijo que para ellos “fue una experiencia increíble venir a La Habana, estar en la Fiesta de los Clarinetes  y ser invitados a tocar. Fue realmente un gran honor para nosotros”.

 

IMG_20170415_172728 (Small)

 

“Son músicos muy buenos. Cuba es conocida mundialmente por su música, por su cultura increíble, y para nosotros venir de nuestro país y mostrar nuestra música fue muy especial”.

 

¿Cómo se sintieron ante un público que colmó el Oratorio?

Los tres días que nos presentamos aquí la sala se repletó y eso nos motivó a tocar mejor, a estudiar más, a crecernos como músicos. Fue extraordinario ver cómo llegaban las personas para escucharnos y la gran acogida que nos dieron.

Nos gustaría venir muchas veces más. Nos encantó La Habana y nos encantaría conocer otros sitios. La Fiesta de los Clarinetes fue magnífica; quisiéramos regresar a esta cita en los próximos años. Para nosotros es un placer poder tocar aquí.

 

En tanto, el joven estudiante de primer año de nivel medio Jorge Simón Urquías, integrante del Cuarteto “Solistas del Futuro”, nos dijo que es un privilegio participar en este evento único donde “podemos demostrar como clarinetistas y como músicos lo que somos capaces de hacer”.

“Como niños es además un placer estar rodeados de todos estos grandes clarinetistas del país, y es un orgullo que ellos nos sigan dando ese ejemplo para en lo adelante convertirnos en solistas del futuro”, expresó.

 

IMG_20170415_175424 (Small)

 

La Fiesta de los Clarinetes, iniciativa del clarinetista Vicente Monterrey y la pianista Marita Rodríguez, integrantes del Dúo D’ Accord, ha permitido ya durante un lustro concebir un espacio que promueve no solo el amplio repertorio dedicado a ese instrumento, sino también la maestría de varias generaciones de clarinetistas cubanos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>