ribbon

Epílogo de una Muestra

10 de abril de 2017

|

Muestra-Joven-del-ICAIC-1-636x358

 

 

Con una Gala de Premiaciones, en el cine Charles Chaplin, concluyó la 16. Muestra ICAIC 2017, después de seis jornadas de intenso bregar en las que se pudo apreciar lo mejor del audiovisual realizado por jóvenes cineastas en el pasado año.
El gran triunfador de la cita, en la categoría de ficción, resultó ser “Un instante” de la directora Marta María Borras, quien también se alzó con el máximo galardón en las especialidades de Dirección y Guion (el segundo en unión de Agnieska Hernández), así como en Actuación Femenina (Yailene Sierra), Diseño de Banda Sonora (Raymel Casamayor) y Dirección de Arte (Rubén Cruces); estos dos últimos al unísono, por su desempeño en los mismos renglones y conjuntamente en “Fenómenos Naturales”. “Un instante” recibió además tres reconocimientos por parte del jurado: Joanna Montero, en Edición; Ernesto Calzado, en Fotografía y Ricardo Figueredo en Producción.
El corto de ficción “El pescador”, de Ana Alejandra Alpizar, fue seleccionado con el Premio Especial del Jurado y con el de Fotografía (Pablo Ascanio y Javier Pérez); Actuación Masculina (Carlos Vigón); Producción (Reinel García Pérez) y Cartel (Liz Capote).
El premio en documental se compartió entre “Casa de noche” de Marcel Beltrán y “Días de diciembre” de Carla Valdés León. A Marcel se le adjudicó igualmente el premio a la Mejor Música Original, mientras que a Frank Luis Velázquez Torres se le entregó el de Edición y a Natalis Herrera, el de Sonido Directo por la obra de Carla Valdés. “Batería” de Damián Saíz se tuvo en cuenta con dos Menciones, una en el apartado y otra para su fotógrafo, Héctor David Rosales. El Jurado declaró desierto el Premio de Animación.
“Ornitorrinco”, de Reynier Cepero Pérez, se alzó con el Premio del Público y uno de sus actores, Luis Manuel Álvarez, ganó una Mención al igual que Violena Ampudia en Guion por “Tilín tilín”.
En este evento se destacó la participación de actores infantiles y, por tal razón, el Jurado otorgó reconocimientos a Aixa Quijano y Natalie González (“Tilín, tilín”); Evelín Orihuela (“El pescador”); Laura Molina (“La costurera”) y Paula de la Torre (“La máquina”).
Concluyó la 16. Muestra Joven ICAIC 2017, pero a partir de hoy su Comité Organizador comenzará a preparar la 17. Edición que a principios de abril de 2018 llenará de energía juvenil las pantallas de los cines.

Galería de Imágenes

Comentarios