ribbon

“Canción para estar contigo”. Nueva propuesta del sello Colibrí

28 de marzo de 2017

|

|

, , ,

 

portada (Medium)

 

Esta disquera presentó a la prensa, este lunes 28 de marzo, el DVD “Canción para estar contigo”, un espectáculo musical de Teatro de las Estaciones con voz, figuras e imágenes  de la soprano Bárbara Llanes y texto de Norge Espinosa, sobre idea de la artista.

Rubén Darío Salazar, director del grupo teatral, en el encuentro con los periodistas dijo que el audiovisual recoge poemas musicalizados y orquestados por Llanes, de autores latinoamericanos como Nicolás Guillén, Oscar Alfaro, Amado Nervo, Claudia Lars y Aquiles Nazoa, entre otros.

El director de Teatro de las Estaciones explicó que a partir de ahí se conformó un espectáculo donde se unieron la música, la danza, el cine, la plástica y, por supuesto, los títeres.

“Fue maravilloso – continuó – descubrir a una Bárbara tan dúctil a animar títeres, que se tirara en el piso y siguiera cantando con su tesitura, y bailara como una niña más; me sorprendieron sus posibilidades histriónicas.

”La presentación se grabó hace seis años en el matancero Teatro Papalote, por el realizador  Marcel Beltrán, y fue presentada en varias provincias con muy buena acogida por los niños”.

La obra recrea la historia de Carmita, una pequeña que pierde a su abuela pero gana amigos para toda la vida, y cuenta con las actuaciones además de  los actores Karen Sotolongo, Iván García, Yadiel Durán, Fara Madrigal, María Isabel Medin, María Laura Germán  y Darío Salazar.

Con una duración de 45 minutos, la dirección orquestal de la obra corrió a cargo del maestro José Antonio Méndez y el diseño escenográfico de Zenén Calero.

 

teatro las estaciones

 

“La música compuesta y cantada por Bárbara Llanes transitó por lo mejor de nuestra tradición musical, donde lirismo, el ingenio, la creatividad y un alto grado de elaboración, la ubica en el rol protagónico por excelencia”, escribió en las notas del DVD el pianista y pedagogo Ulises Hernández.

El músico, al resaltar la factura contemporánea del material, aseguró: “el efecto cinematográfico aporta el papel esperado por todos, niños y mayores”.

Para beneplácito de los pequeños, el DVD “Canción para estar contigo” será presentado los sábados 15 y 22 de abril a  las 11:00 a.m. y los domingos 16 y 23 del propio mes en la sala Pepe Camejo, de la provincia de Matanzas.

En tanto, el sábado 29 de abril con doble función (10:30 a.m. y 4:00 p.m)  y el domingo 30, a las 11:00 a.m., las funciones serán en el Teatro de la Orden III,  del Centro Histórico habanero.

 

cancion-para-estar-contigo-teatro-de-las-estaciones

 

Rubén Darío Salazar aprovechó la ocasión para anunciar su próximo proyecto que será también musical: “vamos a hacer una fantasía teatral con el carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns, en la que participará el quinteto Atenas Brass Ensamble. Es una versión para quinteto de viento de esa fabulosa pieza.

”No será la obra de animales que Saint-Saëns concibió, sino un espectáculo multimedia con danza, títeres, música, actores en vivo, donde se cuenta la preparación de una comparsa cubana para salir a un carnaval del mundo. Será otra vez una aventura osada nuestra, que ya la hicimos con William Vivanco.  Creo realmente en el poder de la música como imantador y subyugante”, concluyó.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>