Entregan a Eusebio Leal Doctor Honoris Causa de Casa Lamm, de México
10 de marzo de 2017
|

La directora académica de esa institución, Claudia Gómez Haro, explicó que por primera vez el centro otorga un grado de ese tipo y decidió darlo a Leal por considerarlo un hombre universal en el sentido más renacentista de la palabra.
Además, añadió, no solo se ha dedicado a recuperar el patrimonio de la capital cubana, sino a darle un enfoque social a todo el quehacer.

Foto: Larisa Lopez – Fábrica de Arte Cubano
El amor a La Habana ha nutrido la obra de Eusebio Leal y gracias a su empeño logró situar a esta ciudad en el mapa mundial, destacó Gómez Haro.
También elogió sus amplios conocimientos de historia y su gran humanismo: “todos los días, los latidos del alma de este hombre recorren cada vericueto, cada rincón de la ciudad”, aseguró.
“Ha entregado su vida a restaurar la belleza de La Habana ante el asombro de toda la humanidad”, recalcó.
Asimismo, la académica recordó el amor existente entre México y La Habana, dos lugares de ‘almas hermanas’.

Por su parte, Eusebio Leal agradeció al Centro de Cultura Casa Lamm por el título y rememoró los lazos que unen a Cuba y a la nación del antiguo imperio azteca.
“México es como la extrema frontera de las luchas y batallas de este continente, un sitio muy entrañable para los de esta Isla”, expresó.

Foto: Larisa Lopez – Fábrica de Arte Cubano
El acto de entrega del Doctor Honoris Causa ocurrió en la Fábrica de Arte Cubano con la presencia del cuerpo diplomático de México y otros Estados acreditados aquí.
Al frente de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal lidera la restauración integral de la parte más antigua de la capital a partir del diseño y ejecución de un proyecto sostenible que potencia las capacidades económicas, culturales y turísticas de los espacios.
(Tomado de Prensa Latina)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
El magisterio de Boris Pérez
16 de febrero de 2026
Entre telas, hilos y también papel se pasea quien recorra la exposición así nombrada, que Boris Pérez inauguró el mes pasado en la planta baja del Museo Casa de la Obra Pía, ubicada en la calle Obrapía no. 158, esq. Mercaderes, La Habana Vieja
Continuar Leyendo >>Rescate de un templo para la diversión y el aprendizaje
11 de febrero de 2026
Ubicado en el edificio del Convento de San Francisco de Asís, el Teatro de la Orden Tercera vuelve a ser espacio de sueños y fantasías, este lugar nuevamente acoge al grupo de teatro infantil más famoso de Cuba, La Colmenita
Continuar Leyendo >>Habana Radio: siempre en defensa de nuestros valores
28 de enero de 2026
Noche de gratitud, homenaje y excelente música cubana fue la de este 28 de enero en la sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, que acogió la celebración por el aniversario 27 de Habana Radio "La voz del Patrimonio Cubano"
Continuar Leyendo >>





