Entregan a Eusebio Leal Doctor Honoris Causa de Casa Lamm, de México
10 de marzo de 2017
|
La directora académica de esa institución, Claudia Gómez Haro, explicó que por primera vez el centro otorga un grado de ese tipo y decidió darlo a Leal por considerarlo un hombre universal en el sentido más renacentista de la palabra.
Además, añadió, no solo se ha dedicado a recuperar el patrimonio de la capital cubana, sino a darle un enfoque social a todo el quehacer.

Foto: Larisa Lopez – Fábrica de Arte Cubano
El amor a La Habana ha nutrido la obra de Eusebio Leal y gracias a su empeño logró situar a esta ciudad en el mapa mundial, destacó Gómez Haro.
También elogió sus amplios conocimientos de historia y su gran humanismo: “todos los días, los latidos del alma de este hombre recorren cada vericueto, cada rincón de la ciudad”, aseguró.
“Ha entregado su vida a restaurar la belleza de La Habana ante el asombro de toda la humanidad”, recalcó.
Asimismo, la académica recordó el amor existente entre México y La Habana, dos lugares de ‘almas hermanas’.
Por su parte, Eusebio Leal agradeció al Centro de Cultura Casa Lamm por el título y rememoró los lazos que unen a Cuba y a la nación del antiguo imperio azteca.
“México es como la extrema frontera de las luchas y batallas de este continente, un sitio muy entrañable para los de esta Isla”, expresó.

Foto: Larisa Lopez – Fábrica de Arte Cubano
El acto de entrega del Doctor Honoris Causa ocurrió en la Fábrica de Arte Cubano con la presencia del cuerpo diplomático de México y otros Estados acreditados aquí.
Al frente de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal lidera la restauración integral de la parte más antigua de la capital a partir del diseño y ejecución de un proyecto sostenible que potencia las capacidades económicas, culturales y turísticas de los espacios.
(Tomado de Prensa Latina)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

“Emilio Roig defensa de la Naturaleza”
22 de agosto de 2025
En conmemoración de 136 aniversario del natalicio de Emilio Roig de Leuchsering, quedó inaugurada este viernes en el Centro Histórico Habanero la exposición "Emilio Roig defensa de la Naturaleza"
Continuar Leyendo >>
Rafael Zarza: El pintor que encontró su templo y su símbolo en el toro
21 de agosto de 2025
El pintor Rafael Zarza, Premio Nacional de Artes Plásticas 2020 fue el invitado de este jueves en el tradicional Encuentro con que conduce la Vicepresidenta Primera de la UNEAC, Magda Resik.
Continuar Leyendo >>
Todos podemos contribuir a la higiene y la belleza del barrio
20 de agosto de 2025
El proyecto “Ratoncito Blanco” comenzó su labor este 20 de agosto; iniciativa que se traduce en la idea de aliviar la problemática existente en la ciudad con respecto al tema de los desechos
Continuar Leyendo >>