ribbon

Alternativas saludables en la osteoporosis

2 de marzo de 2017

|

 

Como-prevenir-la-osteoporosis-naturalmente-y-mas1

 

La osteoporosis es una patología que se caracteriza por la disminución de la masa ósea, provocando que los huesos se quiebren con más facilidad. Es una afección más común en las mujeres que en los hombres, especialmente en la etapa menopáusica en la que sus organismos producen menos estrógeno.

El estrógeno es una hormona que ayuda a proteger los huesos y al estar disminuida, estos se vuelven más propensos a quebrarse. Es por ello que al arribar al momento en que ocurre la menopausia, una de las preocupaciones femeninas que primero se instauran, incluso de manera inconsciente, es la posibilidad de comenzar a sufrir este padecimiento.

Sin embargo, la buena noticia es que existen opciones que toda mujer puede comenzar a tomar en cuenta, incluso antes de haber entrado en la etapa menopáusica, que le ayudarán a prevenir o minimizar los embates de este problema de salud.

Para aquellas mujeres que han pasado la menopausia, los análisis de densidad ósea pueden ser de utilidad para que el médico determine si los huesos están propensos a quebrarse. En caso de que así sea, podrá sugerir algún medicamento para reducir el riesgo de fracturas.

Los exámenes para detectar osteoporosis deben realizarse con regularidad a partir de los 65 años. No obstante, cuando exista un riesgo mayor como en el caso de mujeres con peso corporal por encima de las 155 libras, las revisiones deben comenzar a hacerse a partir de los 60 años.

Igualmente existen alternativas basadas en el estilo de vida, que pueden reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis. Una de ellas es la realización de ejercicios saludables como caminar, subir escaleras, trotar o practicar yoga. Así mismo, es muy importante eliminar los hábitos tóxicos como el hábito de fumar y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

No debe faltar mantener un aporte diario de calcio de 1000 a 1300 miligramos, ya sea en forma de suplementos nutricionales o a través de una dieta balanceada. El calcio es abundante en alimentos lácteos como la leche, los quesos y el yogur. También garantizan un adecuado aporte de calcio los pescados con huesos blandos como las sardinas y los vegetales con hojas verdes oscuras, como la col rizada y las hojas de nabo.

Y si está usted en edad de riesgo, no dude en consultar a su médico para que él decida la mejor conducta a seguir en su caso. Despójese de temores y no pierda de vista que existen alternativas para prevenir y tratar la osteoporosis.

Galería de Imágenes

Comentarios