ribbon

Premios Abril 2015 en La Cabaña

12 de febrero de 2017

|

, , ,

Por Arlette Vasallo y Dianelis Remedios

banner

 

La Sala Nicolás Guillén aplaudió, en la mañana de este 12 de febrero, a los tres escritores laureados con el premio Abril 2015 que otorga la Casa Editorial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Los galardonados fueron Olga Montes Barrios con el libro “Chimbe”; Víctor Hugo Pérez Gallo con “Las minas del olvido” y Rubén Rodríguez González con “Rebeca Remedios y los niños más insoportables del mundo”.

En el panel estuvieron presentes Yanersy Rodríguez, miembro del Buró Nacional de la UJC, y Javier Dueñas Oquendo, director de la Casa Editorial Abril. En el evento participaron otros miembros de su consejo de dirección, trabajadores y editores.

El destacado escritor infantil Eldis Baratute, que ostenta los premios La Edad de Oro, La Rosa Blanca, Orígenes y Calendario, estuvo a cargo de la presentación de estos tres libros. Sobre “Rebeca Remedios y los niños más insoportables del mundo” expresó que se funden las fronteras de la realidad y la fantasía y los personajes hasta cierto momento cuerdos experimentan una locura que los hace ser únicos e inolvidables.

También sobre el texto “Chimbe” acotó: “usando también el medio rural es notable la influencia de lo real maravilloso carpenteriano a través de las descripciones minuciosas de la flora y la fauna de Mango Bonito donde se desarrolla la obra”.

Desafortunadamente, los escritores Víctor Hugo Pérez y Rubén Rodríguez González no participaron en la premiación por estar en el exterior, por lo que sus libros fueron presentados por escritores amigos.

A modo de conclusión, Baratute afirmó que estos tres autores con estéticas diferentes tienen un objetivo común: ayudar a formar el gusto de las nuevas generaciones de cubanos que desde la literatura seguro serán mejores hombres y mujeres.

La Casa Editora de los niños y jóvenes en la Isla aprovechó la ocasión para convocar nuevamente al premio anual de literatura Abril en dos modalidades: literatura infantil y adolescente. La extensión de las obras no debe ser menor de 60 ni mayor de 150 cuartillas. Estas deben ser inéditas y estar escritas en Arial 12.

Esta convocatoria estará abierta desde el 12 de febrero hasta el 22 de mayo del 2017. Los trabajo deben entregarse en la sede de esta casa editorial, sita en calle Prado No. 553, entre Teniente Rey y Dragones, La Habana Vieja.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>