ribbon

Loalwa Braz Vieira: el ícono de la lambada

19 de enero de 2017

|

|

, , ,

 

LOALWA

 

 

¿Quién no bailó lambada en Cuba durante los años 80 y 90? Parecía imposible detener el flujo de seguidores durante aquel tiempo e incluso se puso de moda, no sólo el mismo baile, sino trajes diseñados para la ocasión. Varios críticos rompieron en cólera con “la furia de la lambada” que reinaba en discotecas y fiestas familiares. Algunos afirman que su difusión fue exagerada.

 

lambada-1466

 

En aquel momento, la voz inconfundible de Loalwa Braz Vieira se apoderaba del escenario sonoro cubano. La impactante noticia de su muerte conmueve a todo el mundo del espectáculo. Según noticias divulgadas en redes sociales y sitios digitales, la artista murió carbonizada en su automóvil en Río de Janeiro donde nació el 3 de junio de 1953.

 

A_cantora_de_lambada_Loalwa

 

La intérprete creció entre músicos y comenzó su carrera a los trece años. El don natural se fortaleció gracias a su trabajo constante. El ingenio de Braz Vieira le garantizó el reconocimiento de los mayores exponentes de la música popular brasileña como: Gilberto Gil, Maria Bethânia, Gal Costa, Caetano Veloso, entre otros. Su voz estuvo entre las más escuchadas de todo el mundo.

 

4f9590548f8b9

 

La brasileña que vivió en París desde 1985, saltó a la fama como principal vocalista y líder del desaparecido grupo de lambada Kaoma y fue miembro de la Academia Francesa de Artes, Ciencias y Letras por la cual fue condecorada con la medalla de plata. Tras vender cerca de 30 millones de discos con su grupo, Loalwa Braz volvió a Brasil, donde cantaba en un establecimiento hotelero muy cerca de donde fue encontrada sin vida.
Con Loalwa Braz Vieira, la lambada… llorando se va.

 

Kaoma – Lambada (1989)

Imagen de previsualización de YouTube

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>