ribbon

En El túnel, 30 x 30

9 de diciembre de 2016

|

 

cartel escuela de todos los mundo Yoján Hernández (Small)

 

El Pabellón Cuba, sitio cultural muy concurrido de la capital cubana, vuelve este año a sumarse a las actividades que se efectúan alrededor de la fiesta de la imagen en movimiento: esta vez, será con la inauguración este viernes 9, a la 1:00 de la tarde, de la exposición fotográfica EICTV 30×30.

La muestra, que se mantendrá abierta al público hasta que concluya la presente edición del Festival, se exhibe en El Túnel, sitio de tránsito que conecta varias de las instalaciones del Pabellón, y tiene el marcado propósito de rendir, desde la fotografía, un íntimo homenaje a los treinta años de existencia de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, la Escuela de todos los mundos.

Según la especialista Patricia Segura Alemán, Coordinadora de Cultura y Extensión de la Escuela, en EICTV 30 x 30 «confluyen antológicas memorias visuales que sintetizan, en apretado repaso, los tres decenios» y las innumerables épocas por las que ha transitado esa institución en la que se han formado cineastas de todos los continentes.

Las treinta instantáneas que conforman la exposición evocan algunos de los momentos fundacionales, los escollos y también las muchas alegrías vividas en estas tres décadas de existencia, conocimiento y solidaridad. Son imágenes que pertenecen –y se atesoran– en los archivos de la Escuela, y que conforman la memoria visual de un centro único de su tipo en el mundo.

Galería de Imágenes

Comentarios