ribbon

Visitó Trinidad actor norteamericano Danny Glover

6 de enero de 2017

Por. Alipio Martínez Romero / Fotos: Radio Sancti Spíritus

danny-glover-en-trinidad

 

Trinidad, se honró con la presencia del distinguido actor norteamericano Danny Glover, quien arribó a ella desde Cienfuegos en la tarde noche de este miércoles junto a la comitiva que lo acompaña como parte del programa de su visita a nuestro país.

Moisés Rueda Zayaz, presidente de la Asamblea Municipal le tributo al notable artista estadounidense la cordial bienvenida en nombre de los trinitarios y le auguró una grata estancia en la tercera villa cubana, próxima a cumplir 503 años de existencia.

 

danny-glover-en-trinidad-1

 

En la Sociedad de Santa Barbará, antiguo Cabildo inaugurado en 1873, recibió una conferencia sobre las tradiciones religiosas afrocubanas por el investigador Gilberto Medina y disfrutó de la actuación del grupo folklórico Leyenda Folk, que dirige Renato Arrechea.

Durante su estancia en la urbe de la provincia de Sancti Spíritus al centro sur de la isla caribeña fundada en 1514 por el Adelantado Diego Velázquez de Cuellar, conoció detalles de la Plaza Mayor y de los monumentos que atesora como la Casa Parroquial y la iglesia Santísima Trinidad construida en 1892.

 

dani-glover-en-Trinidad-3

 

El también distinguido director de cine quien fuera condecorado por el Consejo de Estado de la República de Cuba con la Medalla de la Amistad como premio a su ingente lucha contra el bloqueo y para la liberación de los CINCO, el especialista de la Oficina del Conservador de la Ciudad Víctor Echenagusia Peña, le explicó el tema de los distinto museos sureños.

Al concluir su itinerario en esa joya de la arquitectura colonial declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, agradeció las atenciones recibidas que lo acercaron a su gente, a su cultura, costumbres y leyendas.

Galería de Imágenes

Comentarios