Fidel: de regreso al Centro Histórico habanero
30 de noviembre de 2016
| |Fotos: Magda Resik y Alexis Rodríguez

La Habana, desde horas bien tempranas, se concentró en las principales arterias para dar su último adiós al líder eterno de la Revolución cubana en su marcha hacia la eternidad.




La Caravana de la Libertad en su viaje de regreso a la cuna de la Revolución Cubana, Santiago de Cuba, recorrió triunfante una vez más las calles del Centro Histórico habanero, siendo saludada por el pueblo habanero en la Avenida del Puerto.
El cortejo fúnebre recorrió, desde la Explanada de la Punta, las calles que una vez Fidel caminó en visitas recurrentes a la parte más añeja de la ciudad, y de la cual una vez dijo: “La Habana Vieja es un tesoro del país y al país le conviene culturalmente, le conviene económicamente y le conviene políticamente. Y que se desarrolle como se está desarrollando y se coloque en primer lugar entre toda la zona restaurada. Cuando algunos vienen por aquí preguntan y cómo se puede hacer eso, sienten envidia”.





Mientras el Cristo elevaba su mano para bendecirle, el pueblo gritaba conmocionado: ¡Fidel, descuida, que tu pueblo te cuida!



Al pasar triunfante nuevamente por las inmediaciones del Convento de San Francisco de Asís, una de las obras más emblemáticas restauradas en la capital, el pueblo, en acto espontáneo y de conmoción entonó el Himno Nacional como melodía que acompaña al Comandante en su recorrido por Cuba.

Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Aniversario 25 del Programa Cultural
11 de diciembre de 2025
Este 11 de diciembre en el Espacio para el Desarrollo Cultural Comunitario, sede de la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se celebró el Aniversario 25 del Programa Cultural y fue presentado el Proyecto de Desarrollo Local GC Producciones
Continuar Leyendo >>Aniversario XVII de Cultura entre las manos
1 de diciembre de 2025
¨Como un referente para el resto de las provincias del país¨, catalogó el Presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Alejandro Marzo, los resultados del trabajo del año de Cultura entre las manos
Continuar Leyendo >>Homenaje a los 8 estudiantes de medicina y a Nicolás Estévanez
27 de noviembre de 2025
En la mañana de este 27 de noviembre, en la Acera del Louvre, tuvo lugar el tradicional acto de conmemoración, realizado por la OHCH, en homenaje y recordatorio a los 8 estudiantes de medicina asesinados en 1871 y al capitán del ejército español Nicolás Estévanez
Continuar Leyendo >>





