ribbon

Jornada de la Cultura Cubana

7 de octubre de 2016

|

|

, , , , , ,

 

jornada-cultura-cubana

 

Del 10 al 20 de octubre se celebrará la Jornada de la Cultura Cubana, actividades que inician con una conferencia del Maestro de Juventudes e Historiador de la Ciudad, Doctor Eusebio Leal Spengler, dedicada al Padre de la Patria.

La disertación Carlos Manuel de Céspedes: la virtud revolucionaria, a las 4:00 pm en el Patio Central del Pabellón Cuba, inaugura un programa diseñado por más de doce instituciones en todo el país, en ocasión en esta ocasión al XXX aniversario de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y a la votación en la ONU para el levantamiento del Bloqueo.

 

Conferencia de Leal por el 10 de octubre (Small)

 

Según anunció en conferencia de prensa Lizette Martínez, directora de Programación Cultural del Ministerio de Cultura, la jornada culminará con un gran concierto el día 19, en las calles 23 y N, protagonizado Liuba María Hevia, Kelvis Ochoa, Gerardo Alfonso, y Havana D’Primera, entre otros artistas.

Pero antes, el escultor cubano José Villa Soberón, abrirá la exposición Espirales, el día 14 a las 7:00pm en la galería Víctor Manuel, de la Plaza de la Catedral, mientras que del 12 al 16 de octubre se celebrará en el Gran Teatro Alicia Alonso la Semana de la Moda en La Habana, artesanía e identidad, auspiciado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

Esta misma institución entregará, el día 15 a las 2:00pm, en el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam, sendos premios nacionales de curaduría y crítica Guy Pérez Cisneros, al tiempo que se mantiene durante todo el mes la muestra Imaginarios de la bandera en el arte cubano, en la sala Alejo Carpentier y el Lobby del Gran Teatro Alicia Alonso.

36721pre_cec448c094ce5d4

 

Por otra parte, Polito Ibáñez ofrecerá un concierto el día 11 a las 6:00pm en el patio de la Casa del Alba Cultural, en tanto los trovadores Gaspar Esquivel y la Stell Bang del Cobre, continúan su gira nacional hasta el 17 de este mes.

En el habitual espacio Sábado del Libro en la Calle de Madera, de la Plaza de Armas, se presentarán el día 15 los títulos premiados por las editoriales de la AHS, y luego el día 18 a las 4:00pm en el Centro Dulce María Loynaz del Vedado, la poetisa Nancy Morejón y su invitado, el novelista Miguel Barnet, dialogarán sobre el texto Epifanía de la mulatez, a propósito del día de la Cultura Cubana.

El propio 20 de octubre se estrenará en Bayamo el documental José Antonio Rodríguez: un acto de vida, del realizador Regino Oliver. Por su parte en la sala 1 del Multicine Infanta, a las 6:00pm se le dedicará un ciclo, hasta el día 23, al actor Premio Nacional de Teatro (2003).

Las ciudades de Ciego de Ávila y Santi Spíritus acogerán la entrega del Premio Nacional de Cultura Comunitaria y el acto central por el XII aniversario de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, respectivamente, el 20 de octubre.

Esa misma fecha, en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos, a las 9:00pm el pianista Frank Fernández ofrecerá el concierto Opus 30 para piano y orquesta, de Mozart.

 

Fiesta-de-la-cubania1

 

Numerosas actividades figuran en el programa que incluye presentaciones de las bandas provinciales de concierto, cine móvil en barrios de la capital, performance de los estudiantes de la Universidad de las Artes en Espacios Públicos y a partir de 17 y hasta el 20, la Fiesta de la Cubanía, en Bayamo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>