ribbon

Para celebrar la experiencia

21 de septiembre de 2016

|

|

, , ,

Fotos: Néstor Martí

 

Adulto Mayor (2) (Small)

 

 

La Jornada del Adulto Mayor es el evento central más importante que se organiza como parte del Programa Social de Atención al Adulto Mayor en el Centro Histórico habanero. Está dedicado a la celebración del 1ro. de octubre, Día Internacional del Adulto Mayor, y para conmemorar esta fecha se organizan diversas actividades en las instituciones culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, que incluyen concursos sobre manifestaciones artísticas, conciertos didácticos, exposiciones, entre otras.
El martes 20 de septiembre arrancaron las primeras iniciativas con la proyección del documental “Obbateleo”, dedicado a la virgen de las Mercedes en la Casa de África, y otras actividades coincidentes en la Quinta de los Molinos, el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa (Palacio del Segundo Cabo), la Casa Simón Bolívar, el Museo de Arte Colonial y la Casa de Artes y Tradiciones Chinas.
La Quinta de los Molinos acogerá este 22 de septiembre, a las 10:00 a.m., la conferencia “El bosque encantado”. También allí se realizará un recorrido por el área de flora y siembra de árboles y un taller de naturaleza seca. En el mismo horario, pero en la Casa Víctor Hugo, tendrá lugar la peña “La vida en rosa”, con el cantante Richar Pellán, mientras que en la Casa de la Poesía coincidirá un conversatorio sobre la vida y obra de Ada Elba Pérez, con la lectura de algunos de sus poemas y la proyección audiovisual de canciones de esta autora en voz de Liuba María Hevia.

 

Adulto Mayor (3) (Small)

 

 

También la Casa de la Obra Pía se suma a la Jornada del Adulto Mayor con un espectáculo de narración de cuentos cubanos, por el grupo Palabra Abierta, este jueves, y la exhibición de fotografías en las que aparece representada la indumentaria de las décadas de 1930 a 1960, donde los adultos mayores podrán aportar al debate sus propias fotografías familiares.
Para el próximo martes 27, la Casa Simón Bolívar acogerá la Peña “Alma llanera” a las 10 de la mañana, con un variado repertorio de música tradicional de Suramérica, como parte del Festival del Libro Latinoamericano y del Caribe, organizado por el Instituto Cubano del Libro.
Ese mismo día, pero en la Casa de la Poesía, será la Premiación del concurso “Cultura y naturaleza habanera”, convocado por el Programa Social de Atención al Adulto Mayor.
Un día después, el 29 de septiembre, el Planetario presentará el andar virtual “La noche que naufragó el Titanic”, una de las propuestas más gustadas en la pasada edición de Rutas y Andares.

 

Adulto Mayor (4) (Small)

 

 

El cierre de la Jornada anual por el Día del Adulto Mayor será el 30 de septiembre, a las 11:00 a.m. Ese día en la Basílica Menor de San Francisco de Asís la Camerata Romeu ofrecerá un concierto de lujo para los asistentes a la cita cultural.
El Día Internacional del Adulto Mayor, y las actividades y conmemoraciones que suceden en torno a esta celebración, deviene en un momento propicio para que los abuelos y abuelas intercambien los conocimientos adquiridos en los talleres y compartan sus experiencias en el Programa Social de Atención al Adulto Mayor. Esta gran fiesta que inunda el Centro Histórico con el entusiasmo de sus protagonistas, marca cada año el inicio de una nueva etapa de creación colectiva para los especialistas de la red de instituciones museales que atienden el Programa.

 

Con información de Habana Cultural

 

Descargue el programa completo de la Jornada del Adulto Mayor en el Centro Histórico habanero aquí.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>