ribbon

Ruta especial por las artes

1 de agosto de 2016

|

, , , ,

Por: Teresa de Jesús Torres Espinosa

image001

 

Cada verano ya se va haciendo habitual que el Centro Hispanoamericano de Cultura, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), acoja una ruta especial, como parte del programa Rutas y Andares para Descubrir en Familia, que esta vez, en su edición número dieciséis, se nombra Ruta especial por las artes.

Así, cada jueves, a las dos de la tarde, los espectadores pueden disfrutar de una conferencia dedicada a una de las manifestaciones artísticas: artes visuales, música, literatura, danza, cine, teatro y diseño. La ruta incluye la apertura de una exposición, encuentro con artistas, desfiles, espectáculos y pasarelas.

El pasado 28 de julio fue abordado el tema “Los diferentes estilos danzarios de Hispanoamérica”, por especialistas del Centro Nacional de Danza; el 4 de agosto se impartirá la disertación “La influencia de la telenovela en el cine latinoamericano”, a cargo de Joel del Río; el 11 de agosto se presentará “Historia del teatro hispanoamericano”, por Raúl Martín, en tanto esta opción didáctica cerrará el 18 de agosto con una conferencia de Silvia Llanes sobre los “Trajes típicos de Hispanoamérica”.

Hasta el momento el público ha podido disfrutar de los siguientes tópicos:

“El arte hispanoamericano”, por Erick González León; ”La historia de la música hispanoamericana”, por Roberto Chorens, y “La décima hispanoamericana y brasileña”, por Virgilio López Lemus.

 

Centro Hisponoamericano de Cultura

Centro Hisponoamericano de Cultura

 

 

Con numerosas propuestas de visitas y recorridos se presenta Rutas y Andares para Descubrir en Familia, que cada vez más ha ido ganando en adeptos. El centro de este programa de verano, organizado por la OHCH con el propósito de acercar al público al patrimonio histórico-cultural habanero, son las colecciones de los museos de la Dirección de Patrimonio Cultural y la ciudad vieja y moderna.

El Centro Hispano-Americano de Cultura, situado en Malecón núm.17, es una de las instituciones de la OHCH que tiene por sede un majestuoso y emblemático palacio, conocido por el nombre de “Casa de las Cariátides”, en clara alusión a las singulares columnas que asoman al balcón de la fachada principal. La instalación orienta su línea de trabajo hacia la exaltación de los valores de la cultura cubana, formada en la heredad de otras muchas, como la ibérica y la africana.

 

Tomado de Habana Cultural

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

648736770_1362848319190555_7667369384599213596_n

Homenaje póstumo al Conservador de Sancti Spíritus, Roberto Vitlloch Fernández

10 de marzo de 2026

|

|

, , , ,

Este sentido homenaje póstumo, es una de las acciones que se desarrollan en las ciudades patrimoniales cubanas para rendir merecido tributo al eterno conservador espirituano.

Continuar Leyendo >>
642391776_1352158370259550_2995465323186953637_n (1)

Segundo Taller Internacional sobre Inclusión Socio-Laboral y Derechos Sociales y Jurídicos de Personas ...

27 de febrero de 2026

|

|

, , ,

En la mañana de este jueves 26 de febrero comenzó el 2do Taller Internacional sobre Inclusión Socio-Laboral y Derechos Sociales y Jurídicos de Personas en Situación de Discapacidad, en la Sala Alfredo Guevara del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Continuar Leyendo >>
613075062_1175084738119024_6116165764488620217_n

El magisterio de Boris Pérez

16 de febrero de 2026

|

, , ,

Entre telas, hilos y también papel se pasea quien recorra la exposición así nombrada, que Boris Pérez inauguró el mes pasado en la planta baja del Museo Casa de la Obra Pía, ubicada en la calle Obrapía no. 158, esq. Mercaderes, La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>