ribbon

Ruta especial por las artes

1 de agosto de 2016

|

, , , ,

Por: Teresa de Jesús Torres Espinosa

image001

 

Cada verano ya se va haciendo habitual que el Centro Hispanoamericano de Cultura, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), acoja una ruta especial, como parte del programa Rutas y Andares para Descubrir en Familia, que esta vez, en su edición número dieciséis, se nombra Ruta especial por las artes.

Así, cada jueves, a las dos de la tarde, los espectadores pueden disfrutar de una conferencia dedicada a una de las manifestaciones artísticas: artes visuales, música, literatura, danza, cine, teatro y diseño. La ruta incluye la apertura de una exposición, encuentro con artistas, desfiles, espectáculos y pasarelas.

El pasado 28 de julio fue abordado el tema “Los diferentes estilos danzarios de Hispanoamérica”, por especialistas del Centro Nacional de Danza; el 4 de agosto se impartirá la disertación “La influencia de la telenovela en el cine latinoamericano”, a cargo de Joel del Río; el 11 de agosto se presentará “Historia del teatro hispanoamericano”, por Raúl Martín, en tanto esta opción didáctica cerrará el 18 de agosto con una conferencia de Silvia Llanes sobre los “Trajes típicos de Hispanoamérica”.

Hasta el momento el público ha podido disfrutar de los siguientes tópicos:

“El arte hispanoamericano”, por Erick González León; ”La historia de la música hispanoamericana”, por Roberto Chorens, y “La décima hispanoamericana y brasileña”, por Virgilio López Lemus.

 

Centro Hisponoamericano de Cultura

Centro Hisponoamericano de Cultura

 

 

Con numerosas propuestas de visitas y recorridos se presenta Rutas y Andares para Descubrir en Familia, que cada vez más ha ido ganando en adeptos. El centro de este programa de verano, organizado por la OHCH con el propósito de acercar al público al patrimonio histórico-cultural habanero, son las colecciones de los museos de la Dirección de Patrimonio Cultural y la ciudad vieja y moderna.

El Centro Hispano-Americano de Cultura, situado en Malecón núm.17, es una de las instituciones de la OHCH que tiene por sede un majestuoso y emblemático palacio, conocido por el nombre de “Casa de las Cariátides”, en clara alusión a las singulares columnas que asoman al balcón de la fachada principal. La instalación orienta su línea de trabajo hacia la exaltación de los valores de la cultura cubana, formada en la heredad de otras muchas, como la ibérica y la africana.

 

Tomado de Habana Cultural

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>