ribbon

Danza Contemporánea de Cuba estrena nuevas obras

28 de julio de 2016

|

, ,

Danza Contemporánea de Cuba en “Mambo 3XXI”

Danza Contemporánea de Cuba en “Mambo 3XXI”

 

Dos estrenos mundiales propone para este fin de semana la compañía Danza Con­tem­poránea de Cuba en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, confirmaron organizadores de las presentaciones.

Elementos asociados a la libertad, la desinhibición y la conquista de metas conducen la esencia de “Las paredes se van”, de Julio César Iglesias, una de las novedades coreográficas.

Desde hace algunos años, Iglesias cultiva sus aptitudes como creador y maestro en Alemania y Ho­landa para después traer a Cuba la experiencia de lo que sucede en los escenarios europeos en la actualidad.

Con Danza Contemporánea de Cuba —agrupación dirigida por Miguel Iglesias hace tres décadas— el artista ha montado las piezas “La lluvia cae por el viento”, “Restaurante El Paso” y “El cristal”.

El programa, que incluye la obra titulada “DC­Cr­a­­ma”, del bailarín y coreógrafo Norge Ce­deño, está previsto para los días 29, 30 y 31 de julio y ce­lebrará los 90 años del líder histórico de la Re­vo­lución cubana Fidel Cas­tro. Además repondrá la coreografía “Reversible”, de la artista belga-co­lombiana Anna­belle López.

La presente temporada de verano servirá como preámbulo para celebrar en septiembre próximo el aniversario 57 de Danza Contemporánea de Cuba, ocasión en la cual regresará a las tablas el “Mambo 3XXI”, del coreógrafo local George Céspedes.

Reconocidos a nivel internacional por su alto nivel técnico-artístico, los bailarines de la compañía entregan el corazón en cada movimiento para ofrecer un espectáculo de lo mejor de la danza mo­derna.

 

Tomado de Granma

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>