Danza Contemporánea de Cuba estrena nuevas obras
28 de julio de 2016
|
Danza Contemporánea de Cuba en “Mambo 3XXI”
Dos estrenos mundiales propone para este fin de semana la compañía Danza Contemporánea de Cuba en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, confirmaron organizadores de las presentaciones.
Elementos asociados a la libertad, la desinhibición y la conquista de metas conducen la esencia de “Las paredes se van”, de Julio César Iglesias, una de las novedades coreográficas.
Desde hace algunos años, Iglesias cultiva sus aptitudes como creador y maestro en Alemania y Holanda para después traer a Cuba la experiencia de lo que sucede en los escenarios europeos en la actualidad.
Con Danza Contemporánea de Cuba —agrupación dirigida por Miguel Iglesias hace tres décadas— el artista ha montado las piezas “La lluvia cae por el viento”, “Restaurante El Paso” y “El cristal”.
El programa, que incluye la obra titulada “DCCrama”, del bailarín y coreógrafo Norge Cedeño, está previsto para los días 29, 30 y 31 de julio y celebrará los 90 años del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro. Además repondrá la coreografía “Reversible”, de la artista belga-colombiana Annabelle López.
La presente temporada de verano servirá como preámbulo para celebrar en septiembre próximo el aniversario 57 de Danza Contemporánea de Cuba, ocasión en la cual regresará a las tablas el “Mambo 3XXI”, del coreógrafo local George Céspedes.
Reconocidos a nivel internacional por su alto nivel técnico-artístico, los bailarines de la compañía entregan el corazón en cada movimiento para ofrecer un espectáculo de lo mejor de la danza moderna.
Tomado de Granma
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
IX Coloquio Presencias Europeas en Cuba
5 de octubre de 2026
El Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa convoca a este evento, que con el tema "El patrimonio y la cultura material en las relaciones culturales Cuba-Europa: influencias, conservación y valorización", se realizará entre el 25 y 27 de noviembre de 2026
Continuar Leyendo >>Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello
29 de septiembre de 2026
Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González
Continuar Leyendo >>Taller de Decoración del Papel: Del pigmento a la estructura
25 de septiembre de 2026
El taller se desarrolla en el marco del Programa de apoyo a la valorización arquitectónica y dinamización sociocultural en el Colegio Santa Clara del Centro Histórico habanero
Continuar Leyendo >>





