ribbon

“El sueño en el cuerpo”, en Casa Museo José Lezama Lima

19 de julio de 2016

 

Casa Museo José Lezama Lima

 

La exposición fotográfica El sueño en el cuerpo, del artista Ever Cano, será inaugurada, el viernes 22 de julio, a las cinco de la tarde, en la Casa Museo José Lezama Lima, en Trocadero 162, entre Industria y Consulado, en la capital cubana.

Esta muestra, integrada por 19 fotos de mediano y gran formato, fundamentalmente en blanco y negro, presenta al cuerpo como soporte de la masculinidad, en diálogo entre los límites de lo erótico y lo abiertamente sexual, de lo artístico y lo extra artístico.

Como asegura, en el catálogo a esta muestra, Israel Díaz Mantilla, director de la Casa Museo José Lezama Lima, “la obra de Ever Cano es sin dudas inquietante y provocadora. Y ello a pesar de expresarse en imágenes deudoras de la estética glam de los magazines y los audiovisuales de moda. Quizá radique en eso precisamente tal sensación, reforzada, cuando se aprecia el conjunto de sus series: hombres bien proporcionados respecto al canon occidental, en poses y contextos rebuscados, individuos que muestran (¿ofrecen?) su fecundo centro en la casi totalidad de las instantáneas”.

De formación autodidacta, Ever Cano (Matanzas, 1961) –además de fotógrafo, poeta– ha participado en varias muestras colectivas y sus fotografías se atesoran en colecciones privadas de Argentina, España, Estados Unidos y Cuba. El sueño en el cuerpo es su segunda muestra personal.

Con curaduría de Jorge Arnaldo Fernández Blanco y Greter Puime Enríquez, El sueño en el cuerpo –que toma su título de un verso del poema “Dador”, de José Lezama Lima– permanecerá abierta al público hasta el venidero 22 de agosto, de martes a viernes, entre las 9 de la mañana y las cinco de la tarde, en la Casa Museo José Lezama Lima.

Galería de Imágenes

Comentarios