ribbon

Emisión conmemorativa del aniversario 45 del CIMAGT

5 de agosto de 2016

|

 

Sin título-3 (Small)

 

Correos de Cuba puso en circulación una emisión conmemorativa de los 45 años del Centro de Investigación para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical, que responde a las siglas de CIMAGT.
En sus cuatro décadas y media de existencia la institución ha desarrollado una importante labor científica y de investigación con el fin de mejorar las distintas razas de ganado tropical.
Los resultados de estos trabajos han contribuido al aumento de los valores nutricionales de variedades de animales destinadas al consumo de la población y al perfeccionamiento de los procesos reproductivos.
Dos estampillas conforman la emisión con los valores faciales de 65 y 75 centavos, respectivamente, impresas en papel cromo por el sistema OFF-SET, en formato horizontal con las medidas 48 por 31 milímetros y perforación 12 y medio. Circula a partir del 8 de enero de 2016.

 

Consejos útiles

Cuando compren sellos nuevos no olviden dos formas de adquirirlos, la primera es en las ventanillas de correos y la otra es por medio de abonos.
Aquellos que opten por la primera únicamente pueden adquirir las estampillas del propio país, mientras que los que opten por la segunda variante ofrece la posibilidad de acceder a los estancos filatélicos y las tiendas de filatelia.
Debe tenerse muy en cuenta que al iniciar la colección se debe comprar el álbum o país del tema seleccionado. La selección se hará de acuerdo con las posibilidades del filatelista, ya que es lamentable ver un álbum enorme con muchas hojas vacías.
Los álbumes se venden con fundas protectoras o sin ellas, pero no olviden que la manipulación del sello nuevo es más delicada que la del sello usado. Por esta razón debe evitarse tocar la goma de los sellos con los dedos, para lo cual debe usarse unas pinzas filatélicas con las puntas planas.
Y si importante es el uso de las pinzas para manipular los sellos, también lo es mantener la colección alejada de los focos de humedad.
Debe tener muy presente que los sellos constituyen un medio para difundir la cultura y la idiosincrasia de los pueblos. Es por eso los coleccionistas encuentran en ellos un amplio campo de conocimientos debido a la gran variedad de temáticas. Entre ellas tenemos Historia, Flora, Fauna, Folclore, Geografía, Cultura, Geografía, Arte, Personajes célebres, Puentes, Deportes, Arquitectura, Religión, Medio ambiente y muchísimas más.

 

Buzón del filatelista

Leo Silva
Rua Manuel Pedro no.760
Villa Santa Terezinha, Franca,
Sao Paulo CEP 14409-993
Brasil.
Solicita sellos de España y de países hispanoparlantes de América nuevos o usados. Ofrece tarjetas de teléfonos públicos de Brasil.
Luis Oroñez Granda
Correo Central, Machala,
El Oro, Ecuador.
Desea intercambio filatélico y amistoso.
Lázaro Moya Domínguez
Apartado postal no. 3,
Pedro Betancourt C.P. 42700,
Matanzas, Cuba.
Solicita intercambio de sellos de todo el mundo.
Fernando Mejía Apaza
Apartado postal 221,
Trujillo, La Libertad,
Perú.
Intercambia sellos de cualquier temática.
Ángel Marchena Pérez
Calle Dr. Marañón 2, Torres 3-6-A,
C.P. 10002, Cáceres,
España.
Se interesa por intercambiar sellos cubanos, en particular la temática de Ajedrez.
La próxima semana búsquenos en este mismo sitio. Gracias por su amble contacto.

Galería de Imágenes

Comentarios